COMO ES EL ENDURO EN VILLA GESELL: ENTREVISTA AL SECRETARIO DE TURISMO GESELLINO

En Villa Gesell el fenómeno Le Touquet genera 500 millones de pesos en 3 días

Mientras algunas versiones aseguran que desde el municipio de Necochea se está tratando de organizar Le Touquet en nuestras playas, el secretario de Turismo de Villa Gesell, donde esta famosa carrera se lleva a cabo desde hace años, aseguró que su realización deja en el vecino balnearios alrededor de 500 millones de pesos en tres días.

Los trascendidos indican que la realización de Le Touquet para octubre en Necochea podría significar una erogación cercana a los 10 millones de pesos para el municipio, aunque esto no ha sido confirmado.

Al respecto, el secretario de Turismo de la citada ciudad balnearia, Lic. Emiliano Felice, en declaraciones al programa Necochea en Positivo (Cadena Río y Kraken), enfatizó que “sé que Necochea ha trabajado muy bien el tema del Enduro así que sería fundamental que puedan concretar los proyectos sobre Le Touquet y que sea una sede más y podamos así trabajar en conjunto”.

Consultado por los periodistas Alberto Condenanza y Pacho Armanelli, Felice dijo que “los beneficios que trae esta competencia son múltiples porque es un evento de nivel internacional”, para acotar que “a nosotros nos toca organizarla a fines febrero y es muy importante desde el punto de vista turístico y económico, porque nos da una mayor afluencia de gente que claramente se incrementa en esa segunda quincena de febrero”.

“La carrera tracciona un público que viene y consume, y no solamente en servicios turísticos sino también en insumos vinculados a la propia mecánica”, acotó Felice, para subrayar que “Le Touquet instala a Gesell en el calendario deportivo de eventos internacionales”, explicó.

Acto seguido, reconoció que este fenómeno lleva a la ciudad balnearia, según datos de los organizadores, “unos 150.000 espectadores, tanto en las tribunas como en los alrededores del circuito porque la carrera va de la playa a la ruta”, para agregar que “estimando una estadía promedio de tres días, el impacto económico nos da alrededor de 500 millones de pesos. Es una suma muy importante si tenemos en cuenta que el turismo en Gesell, en general, genera 8000 millones en la temporada”.

A la hora de hacer un poco de historia del acontecimiento deportivo, recordó que “esto empezó en Pinamar y luego se tomó la decisión de traerlo a Gesell, porque tenemos una zona de médanos firmes y con vegetación, que le dan un relieve mas que atractivo al circuito, con 12 kilómetros de extensión en toda la vuelta”.

Para finalizar, el funcionario respaldó el acontecimiento motor con más argumentos al reconocer que “este enduro se transmite por televisión a través de ESPN y por radio por Campeones, quienes supongo que pagarán derechos a la organización. Eso sumado a todo el movimiento en redes sociales y a que nosotros le agregamos una conferencia de prensa y una presentación en Turismo de Nación, todo lo cual genera gran repercusión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso