EMPRESARIOS A MACRI: «NO HAY IMPRESCINDIBLES NI EN LAS EMPRESAS NI EN POLITICA»

El círculo rojo respondió al “pacto de caballeros” de Macri agitando la vuelta del “Plan V”


infocielo.com
Golpeado por las encuestas, que se mueven al ritmo de una crisis económica con graves consecuencias sociales, Mauricio Macri apostó fuerte por una serie de acuerdos de precios, suscriptos con algunos de los empresarios más poderosos del país, para calmar, aunque más no sea hasta las elecciones, la cabalgata inflacionaria.

El Gobierno le puso un título pomposo: “pacto de caballeros”. La idea es eliminar la noción de control de precios que le imprimiría un tinte populista a lo que es indudablemente un gesto electoralista de corto plazo, es decir demagogia de manual.

Los caballeros acordaron pero el entusiasmo duró poco. Eligieron a Martín Cabrales, vicepresidente de Cabrales S.A., para que oficie de vocero de las condiciones tácitas que implica el acuerdo. Cabrales dijo, por ejemplo, que está supeditado a que “variables económicas, como el dólar” se calmen. Si se sostienen, dijo, “los precios se van a mantener”.

En lo político también hubo un planteo y una respuesta. El propio Mauricio Macri citó a los 16 suscriptores de “Precios esenciales” en la Casa Rosada y les anticipó un escenario electoral: dijo que está “convencido” que va a verse las caras con Cristina Fernández de Kirchner en el balotaje y de que le va a ganar “52 a 48”, según publicó Clarín.

La hipótesis es la respuesta de Mauricio Macri a un sondeo que se conoció este fin de semana, de la consultora Isonomía, que revela exactamente lo contrario: el Presidente aparece 9 puntos por debajo de su antecesora en un eventual mano a mano. Los mismos números tiene Analía del Franco, que habló de una situación “comprometida” para su candidatura. Un dato que confirma el resto de las encuestas que circulan.

Por eso, además de establecer condiciones “de mercado” para la vigencia del pacto de caballeros, Cabrales dio la medida exacta de lo prescindible que le resulta a los empresarios la figura de Mauricio Macri. “No hay indispensables, ni en las empresas ni en la política”, dijo, tras lo cual dio a entender que le da lo mismo una candidatura de “María Eugenia Vidal, Macri, Lavagna o un peronista” siempre que tenga “un buen plan”.

La mención de Vidal en esa grilla tocó un nervio del macrismo, que ya daba por enterrado el “Plan V”. Cabrales no nombró a Vidal una sino dos veces, siempre en el mismo sentido: “Las personas no son los que más me seducen, sino las ideas. Podría ser María Eugenia Vidal la candidata, no creo que uno u otro sea indispensable”, reforzó, en un mensaje sin interpretaciones y dirigido a la Casa Rosada. EGM

Infocielo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso