PROHIBEN SORBETES, VASOS Y CUBIERTOS DE PLASTICO EN MAR DEL PLATA

Prohíben sorbetes, vasos y cubiertos plásticos en Mar del Plata

 

Con la firma de un decreto que busca proteger el medio ambiente, Mar del Plata prohibió la utilización de sorbetes, vasos descartables y tenedores de plástico en toda la costa.

Prohíben sorbetes, vasos y cubiertos plásticos en Mar del Plata
Uno de los puntos clave del decreto firmado por el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, indica que esos elementos plásticos tendrán que ser reemplazados por objetos fabricados en papel, cartón, vidrio o metal con las protecciones necesarias.

“Si bien el cumplimiento del decreto estará a cargo nuestro, trabajaremos en forma conjunta con otras áreas de la municipalidad y con la policía bonaerense para ir concientizando al marplatense y al visitante”, expresó el titular de la subsecretaría de Inspección General, Emiliano Sucar Grau.

Sucar Grau señaló que los desechos plásticos que la personas depositan sobre la arena durante los veranos en Mar del Plata “generan un daño importantísimo al medio ambiente y a la población porque tardan muchos años en degradarse”.

El decreto incluye a todas las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el municipio y a las concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otras jurisdicciones y balnearios privados del Partido de General Pueyrredón.

“Esta medida que el Poder Ejecutivo e incluso los concejales, venían evaluando desde hace varios meses contó con el apoyo de Greenpeace y de otros grupos ambientalistas“, expresó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

EL FEDERAL

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: