ES OFICIAL: PIDIERON INVESTIGAR CONEXION DE ESNAOLA CON D´ALESSIO

Investigan asociación ilícita: espionaje ilegal y extorsión por dinero

En diálogo con Miguel Abálsamo para la FM La Radio 93.5, la Dra. Patricia Perelló, abogada de Roberto Porcaro, comentó las últimas novedades en torno a la causa de espionaje y extorsión de la banda de Marcelo D´Alessio. La Justicia investiga la conexión del ex concejal Alberto Esnaola con el espía y la mafia extorsionadora.

 

«A partir de la detención de D’Alessio se descubre una asociación ilícita, que nuclea a personas del poder judicial, con el poder político y medios de comunicación, esto también es conocido como «Lawfare» señaló la abogada.

«La ´Operación Porcaro´ es un legajo que descubrió el Dr. (Alejo) Ramos Padilla, dentro de una carpeta denominada ´Carpeta K´ en la cual hay archivos que fueron recopilados de forma ilegal, donde se hallaron fotos de las propiedades de Porcaro tomadas con drones, y también informes supuestamente elaborados por la UIF (Unidad de Información Financiera). Esto es una mafia, y una de las tantas víctimas es Porcaro» reseñó.

 

La conexión local

«Aparentemente el operador a nivel local -en Necochea- sería el ex concejal Alberto Esnaola. Por eso le estamos pidiendo al Dr. Ramos Padilla que investigue las vinculaciones entre D’Alessio y Esnaola, y entre Esnaola y el fiscal Campagnoli» dijo la letrada y apuntó un dato llamativo: «Esnaola hace abrir una causa cerrada en Necochea contra Porcaro, en la localidad de Saavedra (CABA), con un fiscal que no es competente en la causa. Eso nos hace preguntar, ¿qué interés movía a Esnaola?«.

La abogada también destacó que «acá estamos hablando de operaciones de espionaje ilegales llevadas a cabo por la AFI, que es un organismo del Estado, para extorsionar gente y pedirles dinero. Tenemos que tomar conciencia de esto, esto es una operación para destruir mediáticamente a una persona y le puede pasar a cualquiera. Esto ha hecho mucho daño a la familia de Porcaro, porque las fake-news circulan por los medios y las redes sociales».

 

Armado de causas para extorsionar

«Aca se guionaba a arrepentidos para que den declaraciones; con eso se procesaban políticos y se hacían persecuciones. Esto tiene una repercusión muy seria y pone en crisis el estado de derecho. Esto es gravísimo, esto dice que nosotros tenemos una democracia de baja intensidad, somos una aparente democracia que en realidad no somos» agregó.

La abogada manifestó su preocupación porque de esta manera se vulnera el estado de derecho de la ciudadanía. «¿Cómo podemos vivir en un país donde un NN como D’Alessio puede armar causas? Este NN dice que tiene vinculación con un fiscal (Carlos Stornelli), pero el fiscal no se presenta a declarar. Es un ejemplo paupérrimo. El propio fiscal de la causa (Juan Pablo Curi) tiene que ser apartado porque realmente no investiga; o sea, cosas muy serias hay aquí, y el ciudadano tiene que estar muy atento» expresó.

«A veces la realidad supera la ficción, porque el doctor Ramos Padilla recién pudo acceder a una parte de la información» dijo. Según se sabe, el volumen de la documentación probatoria de los delitos de acción pública con la que se cuenta en esta causa es inmenso y se estima que recién se está pudiendo analizar una cuarta parte del total.

 

Ni allanamiento ni 1 millón de dólares

La abogada desmintió rotundamente las fake news que circularon por los medios: «(Daniel) Santoro desde Clarín habla de la ´Ruta del dinero K´ e involucra a Porcaro con 1 millón de dolares, lo cual es una mentira absurda«.

«Se hablaba de 1 millón, después 70 mil dólares, luego 70 mil pesos, los medios le dieron trascendencia a través del periodista Santoro y todo eso es una mentira» dijo taxativamente.

Otra de las versiones respecto de este caso fue la de una allanamiento en el domicilio de Porcaro, algo que no ocurrió. «Se dijo por los medios que habían allanado la casa de Porcaro y habían secuestrado 400 mil dólares, esto es absolutamente falso».

«Nunca jamás allanaron la casa de Porcaro, él pidió que abrieran la caja de seguridad de una empresa de la cual forma parte y había 400 mil dólares que él justificó con todos los comprobantes en blanco. Pero nadie allanó nada, eso es mentira» indicó la abogada.

«Los medios dan una imagen pero la realidad es totalmente diferente» concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso