“LA BATALLA ELECTORAL SE JUEGA EN EL PRECIO DEL DOLAR”

Rosendo Fraga: “La batalla electoral se juega en el precio del dólar”

El analista político Rosendo Fraga, sostuvo que “la batalla electoral se juega en el precio del dólar”. En tanto, señaló que “el Gobierno definió una estrategia con dos anclas. Un ancla política de polarizar con la ex presidenta Cristina Kirchner y una económica de mantener el precio del dólar”.

“Yo creo que la batalla principal está en mantener la estabilidad cambiara hasta la elección. Porque ante una corrida cambiaria, todas las medidas que se anuncian hoy quedan neutralizadas” aseguró.

Al ser consultado sobre si peligra la estabilidad cambiaria, Fraga opinó que “peligra, más que por medidas heterodoxas, por la misma estrategia electoral del Gobierno de polarizar con Cristina”.

En tanto, agregó que el otro factor que te aumenta el riesgo de inestabilidad cambiaria, es la percepción que hay sobre la capacidad de Argentina de pagar sus compromisos externos”.

El ex ministro de Economía ratificó que no irá a las PASO, como le pidieron el resto de los precandidatos de Alternativa Federal. Habló sobre una eventual postulación de Marcelo Tinelli en la Provincia.

“Y eso lo podes seguir por el riesgo país y por el costo del seguro del default “, concluyó.

CRONISTA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: