PURO ASADO: EL CERTAMEN QUE CONVOCA A LOS ASADORES FANATICOS

Steven Zelicovich, de Buenos Aires a Necochea para participar de Puro Asado

StevenZelicovich es uno de los 22 participantes anotados para el evento Puro Asado. Chef por elección y asador por mandato familiar, el joven oriundo de Beccar, San Isidro, llegará a nuestra ciudad el próximo domingo con muchas expectativas de poder obtener este primer concurso regional para asadores criollos que se desarrollará en la Sociedad Rural, organizado por el municipio a través de la Subsecretaria de Producción.

Consultado a la distancia, Steven indicó que “entré en el ámbito asador porque es el lugar donde está cada argentino”, aclarando que “comencé en esto porque mi papá, como todo padre de familia, hacia asado los domingos y yo me sentaba al lado de la parrilla a mirarlo, me llamaba mucho la atención”.

Luego, relató entre risas que “era el típico que hacía asado para 10 cuando éramos 5, así que comíamos toda la semana. Pero la realidad es que agarré el fanatismo por su lado”.

“Cuando mis papás se separaron no me quedó otra que aprender y eso que tenía siete años, así que de a poco le fui pidiendo a él (su papá) que me enseñe. Y cuando me di cuenta, ya los hacia solo aunque con su supervisión, por supuesto” subrayó Steven, quien estudio chef en el instituto Argentino de Gastronomía, lugar de donde sacó la técnica en el manejo de las carnes.

Ya de más grande, el joven de San Isidro, amante del fútbol, comenzó a hacer varios asados por semana debido a su vida social. “Me encontré con que tenía tres o cuatro asados por semana y siempre los hacia yo, así que me empecé a involucrar mucho en el tema para mejorar”, afirmó con orgullo, para añadir que “eso hizo que hoy tenga una comunidad de asadores en las redes sociales, donde somos más de 32.000, bajo el nombre de Asando Ando”.

En el anterior sentido, amplió el concepto al enfatizar que “lo que hacemos es dar recetas, lo que antes no se estilaba porque la gente guardaba los secretos. Lejos de eso, nosotros los develamos y compartimos y eso hace que la gente nos valore”.

“Damos talleres presenciales también que se agotan constantemente, y de hecho hay gente de otras provincias que nos llama para que vayamos” agregó.

Sobre cómo se dio la posibilidad de estar en Necochea el domingo venidero, Steven develó que “me enteré de esta competencia por un video que me mandó un seguidor, así que averigüé y dije ‘bueno, llevemos los fuegos para Necochea y vivamos la experiencia’ ”.

Steven también abrió la invitación a los necochenses “a que vengan a nuestro stand a consumir lo que quieran y a consultar si tienen preguntas, porque estamos convencidos que podemos aportar algo y fomentar esto que es tan lindo para los argentinos”.

“Si bien tenemos poco tiempo por los talleres y eventos, decidimos participar porque nos interesó mucho que sea en la costa argentina, porque además Necochea nos trae muchos recuerdos de cuando íbamos a veranear y parábamos en la ruta a comer al paso al asador, o mismo en la playa o el parque”, finalizó diciendo.

 

1 pensamiento sobre “PURO ASADO: EL CERTAMEN QUE CONVOCA A LOS ASADORES FANATICOS

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: