UN REFERENTE DE PODEMOS: «AHORA EEUU FORMA JUECES Y PERIODISTAS PARA LA MANIPULACION»

Un referente de Podemos: «Ahora EE.UU. forma jueces y periodistas para la manipulación»

El politólogo apuntó hacia las nuevas formas de manipulación en los países latinoamericanos.

El politólogo español Juan Carlos Monedero analizó el uso del “lawfare” y, particularmente, el caso argentino: “Los golpes de Estado del siglo XXI no son como los del siglo XX. Con premisas supuestamente democráticas se aniquila al adversario de forma limpia, por vía judicial o parlamentaria”. También aseguró que “antes EE. UU. formaba militares para torturar y desaparecer gente. Ahora lleva 10 años formando jueces y fiscales y a periodistas para la manipulación mediática”.

Luego de firmar la solicitada “Con los hijos no”, donde se critica la persecución judicial a Florencia Kirchner, Monedero afirmó que “Es evidente que si a los adversarios políticos les pones en riesgo la familia es pura mafia, sin reglas” y que “El Grupo Clarín es cómplice necesario de estos comportamientos mafiosos que se meten con la familia de los adversarios políticos”.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” en El Destape Radio, el cofundador de Podemos remarcó que “la gran pelea se va a dar en las redes sociales. El poder se da cuenta que no las controla”.

Asimismo, también destacó el caso de El Destape y los medios independientes: “Hay que decirle a la gente que si queremos información veraz hay que pagarla. Los grandes medios forman parte del triángulo de poder político-económico-mediático. La única manera de no sucumbir a las mentiras es colaborar y El Destape es uno de esos medios decentes que se la van a jugar para decir la verdad”.

EL DESTAPE

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso