DICEN EN LOS PASILLOS… LLEGAN LAS ELECCIONES Y LOS ESCANDALOS PARA INCAUTOS

Licencias de conducir: El falso escándalo y la operación mediática

9/4/2019 · 09:21

Durante el fin de semana un compilado de supuestos audios de WhatsApp sirvió de fuente y prueba suficiente para que algunos medios de comunicación local tejieran un relato alrededor de presuntas irregularidades en la entrega de carnets de conducir en el Centro Cívico.

Los recortes de los medios insinuaban un entramado que no explicaban en el que supuestamente un funcionario cometía un delito que no estaba especificado, dando a entender situaciones que no quedaban expresamente señaladas, colmando su relato con potenciales y presuposiciones que, a falta de argumentos o explicaciones válidas, apelaban a presunciones y no mucho más.

Tan imprecisas como el párrafo anterior fueron las acusaciones que pesaron sobre Maximiliano Bottiglieri, a cargo de la Dirección de Control Urbano durante este fin de semana. El audio incluso habilitó a los operadores a sostener que Bottiglieri presentaría su renuncia a raíz de la “investigación” que destapaban las grabaciones.

Las acusaciones surgieron cuando una investigación por narcotráfico la semana pasada derivó en el secuestro de licencias de conducir apócrifas. En aquella oportunidad el propio Bottiglieri señaló que se ponía a disposición de la Justicia para entregar la información que fuera necesaria para la causa.

Además, la fiscal general Analía Duarte negó que el procedimiento fuera un allanamiento y desestimó que el tema de las licencias fuera cosa de toda la Municipalidad. A lo sumo, dijo, podría tratarse del caso de un “empleado infiel”.

En ese contexto, fue el intendente Facundo López el que efectuó este lunes diferentes declaraciones acerca del episodio, al que brindó una relativa relevancia a sabiendas del lanzamiento de operaciones mediáticas mellando su imagen en un año electoral.

López tuvo duros términos con lo que llamó “operación política” y descalificó al medio digital que la divulgó. El jefe comunal considero como “muy raro el episodio policial”. “El jefe policial se manejó por encima de lo que la Justicia había requerido y lo considero una animosidad política, y así lo voy a elevar a la superioridad, formalmente”, aseguró.

“Terminó siendo un procedimiento mediático: antes de llegar la Policía ya estaban los medios y luego aparece alguna página digital con cosas que nadie sabe de dónde salen ni la verosimilitud de lo que se afirma. Incluso supuestos audios que involucran a supuesta personas, y nada de eso está comprobado, no hay una causa al respecto”, indicó el intendente.

“Hicieron una gran operación mediática y por lo menos el jefe de la DDI tendrá que dar explicaciones, y más arriba el ministro”, aseguró López.

“Considerando que hay espías por todos lados, y por fuera del sistema democrático, no me extraña que pase esto hoy en Necochea teniendo en cuenta que hay un poder político que está hoy afuera del sistema y quiere acceder a la Intendencia”, dijo López

El intendente califico de “burdo” el operativo policial y del mismo modo a “toda la opereta mediática que se armó”, lo que “evidencia la intencionalidad política”. Además, llamó “extorsionador” al medio involucrado en la difusión de la falsa noticia, señalando que “inventa historias en forma sistemática”.

DIARIO 4 VIENTOS

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: