MAS CERCA: HACIA UNA RENOVADA TERMINAL DE OMNIBUS EN NECOCHEA

Se envió proyecto al HCD para
remodelar la Terminal de Omnibus

Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad que la comunidad espera ver reestructurado en su infraestructura es la Terminal de Omnibus y en ese sentido la actual gestión municipal dio un paso importante y elaboró un proyecto que está pronto a ser tratado en el HCD, para poder así hacer el llamado a licitación correspondiente para remodelar el edificio.

En este contexto, el subsecretario de Servicios Municipales, Mauro Velázquez, recordó que “hubo infinidad de proyectos y anuncios de obras faraónicas, incluso hubo un cartel de que la obra comenzaba en algún momento. Pero no se hizo nada”.

“La terminal es el primer lugar que ve el turista cuando llega y nosotros decidimos empezar por algo más terrenal que es una pronta remodelación, y para ello ya enviamos un proyecto al Concejo Deliberante que esperemos se apruebe lo antes posible para el posterior llamado a licitación”, subrayó.

Luego, destacó que “la concesión será privada, con una base de 15 millones de pesos y extendida a 20 años”, al tiempo que agregó que “la empresa que gane tendrá a cargo la remodelación y explotación de servicios, y le pagará un canon a la Municipalidad, porque esa es la condición”.

Asimismo, el funcionario afirmó que “la idea es hacer del lugar algo más funcional y actualizarla a estos nuevos tiempos, con cámaras de seguridad internas, domos externos y remodelación de los boxes de las empresas”, para acotar que “si bien la estructura física será la misma, extenderemos los techos porque actualmente el viajero se moja para llegar al ómnibus cuando llueve”.

El Aeródromo
En otro tema, Velázquez aseguró con respecto al aeródromo que “se está embelleciendo el lugar y haciendo una intensa parquización” para adelantar que “en dos semana presentaremos los vuelos chárter y a la espera de poder tener vuelos regulares con alguna empresa que quiera, lo que no obstante esta difícil, por la situación del país”.

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: