BAHIA BLANCA: CIERRA LUCAIOLI Y UN CALL CENTER DEJANDO A 330 PERSONAS SIN TRABAJO

Bahía Blanca: Cierra Lucaioli y un Call Center, 330 personas se quedan sin trabajo

 

Un call center ubicado en la ciudad de Bahía Blanca cierra sus puertas y sus 170 empleados se quedan sin trabajo.

Se trata del call center Aegis, ubicado en avenida Cabrera, que funciona como empresa tercerizada de Movistar (exTelefónica).

En febrero pasado la empresa había ofrecido un plan de retiros voluntarios a sus trabajadores.

Lucaioli, en “situación crítica”: peligra el trabajo de alrededor de 200 personas

Por otro lado, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca, Miguel Aolita, reconoció ayer que el presente de la empresa Lucaioli es muy crítico y con un futuro poco alentador.

En las próximas horas podría producirse el cierre definitiva de la firma bahiense.

“No sé si cerrará esta semana o la semana que viene. Lo único que sé es que atraviesa una situación crítica, de la que no tenemos mayor información. Según me dicen, están dependiendo de la venta de un inmueble en el sur, pero no creo que esa transacción sea la solución a todos los inconvenientes que arrastra”, señaló Aolita.

En Bahía Blanca, Lucaioli tiene alrededor de 130 trabajadores en lo referente al sector comercial y otros 50 de transporte.

“En el país son alrededor de 480 empleados. Tengo diálogo permanente con el cuerpo de delegados y sabemos cómo la están pasando. Sé que los propietarios de la firma acudieron a Nación a presentar el procedimiento preventivo de crisis para conseguir un subsidio del Estado, pero le rechazaron la petición porque la empresa está en concurso”, explicó el gremialista.

Según manifestó Aolita, hay atrasos en los sueldos y también en los aportes previsionales.

“Tienen hasta los retiros voluntarios atrasados. Y en cuanto a salarios están un mes atrasados. Por eso digo que la situación es muy crítica y que el futuro es negro. Acá hay que recordar que la empresa dijo en su momento que echando una tanda de trabajadores se iba a solucionar; después fue otra tanda y ahora termina siendo la crónica de una muerte anunciada, lamentablemente”.

“Y a nosotros también se nos complica como gremio poder reinsertar a esos trabajadores, porque las empresas del sector atraviesan crisis similares”.

DIARIO DE RIVERA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso