OPINION: PARA ENTENDER QUE PASO Y QUE ESTA PASANDO por GRACIANA PEÑAFORT

Yo siento el tic-tac…

1. Todo termina siendo una cuestión de tiempo. En junio del 2018 @juan_amorin denunció el tema de los aportantes truchos del PRO. Trataron de tapar el tema y no pudieron. Entonces adelantaron la “operación cuadernos” que habían planeado para este año.

2. Como tuvieron que adelantar la “operación cuadernos” tuvieron también que “quemar” los cuadernos porque no estaban listos y necesitaron recurrir a personajes como Marcelo  D´Alessio para intentar construir pruebas. También tuvieron que apretar gente para que se arrepintiese.

3. Porque no habían podido acordar con los que debían arrepentirse. Y por eso no pudieron filmar los testimonios de los arrepentidos. porque el guion aún se está escribiendo. ¿Se imaginan la potencia comunicacional de los videos de arrepentidos ya preparados y con un guion armado?

4. Que hayan tenido que prescindir de esos videos, demuestra lo apresurado de la operación. Con las imágenes era una operación casi imbatible. Pero no pudieron hacer eso, porque tuvieron que usar cuadernos antes de tiempo.

5. “Operación ocasional” debe haber dicho el que decidió usar a D’Alessio. Y no tuvieron en cuenta los riesgos de usar personajes como D´Alessio. Asi que los usaron. Y pasó lo que puede pasar cuando haces una operación a las apuradas y sin la gente correcta.

6. D´Alessio intentó hacer también su negocio. Y entonces empezó a extorsionar. Tal vez lo dejaron hacer, mientras trajese algo parecido a las pruebas que necesitaban para seguir con cuadernos. Pero no contaron que alguien se iba a resistir. Etchebest no iba a aceptar la extorsión.

7. Tampoco contaron con que Etchebest iba a denunciar. Menos aún con que la denuncia iba a caer en manos de un juez que no pertenece a la corporación de Comodoro Py. Y que iba a investigar.

8. Cuando saltó esa novedad, creyeron, también contra reloj que decir que el juez era de La Cámpora e intentar hacer una operación en base a los “presos k”. Tan de sorpresa los agarró que manotearon unas escuchas del 1 de febrero. Y no se dieron cuenta que la denuncia era del 31/01.

9. Cuando fracaso la operación “presos k” intentaron quedarse con la causa. Tan contra reloj que hicieron que Ercolini pidiera la causa sin siquiera certificarla. Y no llegaron. El juez Ramos Padilla logró hacer la pericia sobre los celulares. Otra vez el tiempo.

10. Hoy se pidió la indagatoria de Stornelli… y yo siento el Tic Tac tic Tac….

Graciana Peñafort

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: