POR FALTA DE CUPOS, SORTEAN QUE ESTUDIANTES COMEN EN UNA ESCUELA DE GRAL.MADARIAGA

Por falta de cupos, sortean qué estudiantes comen en una escuela de Madariaga

La comunidad educativa de General Madariaga denunció que en la Escuela Técnica Nº 1 se sortean qué chicos y chicas pueden comer debido a que Provincia envía la mitad de los cupos necesarios para cubrir la totalidad de los estudiantes.

 

 

El consejero escolar del Frente Para la Victoria, Sergio Cáceres, reveló a INFOCIELO que dos consejeros escolares fueron al ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con un pedido de 150 cupos para la escuela y que sólo consiguieron 80.

Tras ello, desde la dirección del establecimiento dieron a conocer una lista con 76 firmas de padres que solicitaron el cupo como forma de justificar que la mitad sólo reciben alimento. Cáceres afirmó que se sabe que son 150 quienes requieren del almuerzo y que hubo padres que no pudieron acercarse a firmar, ya que hay estudiantes que son de localidades vecinas.

Además, denunció que la dirección de la escuela optó por sortear qué alumnos y alumnas comen cada día ya que cuentan con la mitad de los cupos necesarios. Algunos acceden al almuerzo, con suerte, si el sorteado falta a clases.

En 2016, Cáceres propuso la creación del comedor pero no consiguió el aval suficiente. Tres años después, la situación socioeconómica que atraviesa el país hace que centenares de familias exijan los cupos. La Escuela Técnica Nº 1 es un establecimiento de doble turno y comer fuera de casa es muchas veces un gasto imposible de afrontar.

“Le volvimos a solicitar al director que reúna las firmas necesarias”, indicó el consejero escolar a este portal, aunque también solicitó que haya “voluntad política” para resolver este sensible conflicto y pidió que hasta que se consigan los cupos faltantes, el municipio los financie con parte del Fondo Educativo que proviene de Nación o con el sobrante de más de 6 millones de pesos que hay en el Consejo Escolar, cuya mayoría tiene Cambiemos.

INFO CIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso