BARKER SE MOVILIZO MASIVAMENTE EN DEFENSA DE LA PLANTA LOCAL DE LOMA NEGRA

Barker se movilizó masivamente en defensa de la planta local de Loma Negra

En el marco del paro de actividades que llevan adelante los trabajadores de la fábrica Loma Negra Barker, se desarrolló una masiva movilización, en defensa de los puestos de trabajo y la continuidad de la planta cementera en esa pequeña localidad juarense.

El dato saliente transmitido por el delegado de AOMA Barker, Martín Isasmendi, es que el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia de conciliación para el próximo miércoles, en Capital Federal, lo que generó alguna expectativa entre los trabajadores.

“Nosotros vamos a seguir con el paro por tiempo indeterminado, pero vamos a ir a la audiencia el miércoles. Todavía no se ha dictado la conciliación obligatoria, pero seguimos firmes, todo el pueblo está firme y realmente me siento orgulloso de mis compañeros, de los trabajadores, de los vecinos, de los delegados, de mi comisión directiva, de todos, porque acá hay un compromiso de todos y lo que hoy (por ayer) pasó en Barker, es histórico, creo que hasta para la región”, señaló Isasmendi.

El episodio indicado por el sindicalista, tiene que ver con la multitudinaria manifestación ocurrida en la tarde de ayer, en las calles de Barker y frente a la planta de Loma Negra, “de la que participó todo el pueblo”, según afirmó.

“Nuestro objetivo es uno solo, que es tener una solución pronto”, añadió Isasmendi, quien sostuvo luego que “la única acción que sabemos de la empresa, es que el CEO de Loma Negra le pidió una reunión al Intendente Marini y se van a juntar ellos el lunes”.

Esta novedad fue tomada como una buena señal por los trabajadores, que se mantienen en alerta porque advierten el posible cierre de la planta de Barker, una vez que comience a funcionar L?Amalí II, la nueva fábrica que la empresa levanta en Olavarría.

“Tenemos el apoyo de AOMA Nacional, están en alerta todas las plantas de Loma Negra del país, todas las seccionales y hemos recibido el apoyo de otros gremios, de las multisectoriales de la región, esto se está masificando”, se entusiasmó Isasmendi, quien también destacó que “el Intendente Marini se ha portado bien, está del lado de los trabajadores y la reunión del lunes es un hecho importante”.

Finalmente, el dirigente aseguró que “lo que queremos es que la empresa nos de previsibilidad, que nos diga qué va a pasar cuando entre en funcionamiento L?Amalí, queremos saber, qué va a pasar y queremos que sean buenas noticias”.

EN LINEA NOTICIAS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: