LA UCR QUIERE JUGAR SOLA: “ES POSIBLE QUE ROMPAMOS CON CAMBIEMOS A NIVEL NACIONAL”

La UCR quiere jugar sola: “Es posible que rompamos con Cambiemos a nivel nacional”

No es novedad que Cambiemos atraviesa una situación más que delicada de cara a las elecciones. Resulta que la coalición política entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO está dejando al descubierto las diferencias que existieron en el último tiempo en materia de gobernabilidad. Dirigentes del histórico partido reclaman un lugar de privilegio a la hora de la toma de decisiones. La pésima imagen del presidente Mauricio Macri a lo largo de su mandato envalentonó a quienes consideran necesario un cambio de roles dentro del frente.

Al respecto, el diputado nacional por Córdoba de la UCR, Diego Mestre, afirmó que “existe la posibilidad de que se rompa Cambiemos a nivel nacional, ya que el mismo PRO fue el que decidió romper el bloque dentro de Córdoba”. En ese sentido, agregó que “hasta ahora Cambiemos ha funcionado como coalición parlamentaria y no como una coalición de gobierno”.

En esa línea, en el marco de una entrevista brindada esta mañana a FM La Patriada, el dirigente exteriorizó su malestar al asegurar que tanto él como sus pares del radicalismo “no hemos sido escuchados, valorados y respetados dentro de Cambiemos”.

“El radicalismo tiene que dar otra discusión: discutir si sigue siendo parte de Cambiemos y qué rol cumple dentro de la coalición”, consignó el diputado, al tiempo que deslizó la posibilidad de que la UCR compita con candidato propio en unas internas: “Ir con candidato propio es una discusión de fondo que tiene que darse en el radicalismo, y creo que se va a dar”.

Por último, se refirió a la situación que atraviesa Córdoba: “Creemos que tiene que haber alternancia y sobre todo teniendo en cuenta los gravísimos problemas de seguridad y narcotráfico que tiene la provincia”.

INFO BAIRES 24

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: