PROFUNDA CRISIS ECONOMICA: LA ASISTENCIA ALIMENTARIA DESDE EL MUNICIPIO

Jimena López. Se intensifican las labores de asistencia alimentaria

La Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, se refirió a las tareas que se vienen desarrollando desde el área teniendo en cuenta el contexto de crisis actual. Lo hizo en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 MHz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Tenemos cinco comedores los fines de semana que están trabajando mucho, nosotros estamos recorriendo con dos trabajadoras sociales todos los sábados al menos dos de los comedores, para hacer un relevamiento. Tenemos mucha gente, probablemente a partir de abril tendremos cinco comedores más, son muchas las familias que necesitan ayuda y lamentablemente en Argentina comer bien es caro”.

En cuanto a la concurrencia a los comedores, detalló “En principio si no tienen referencias con el centro de salud, pueden venir a partir de las 8:00 a 14:00hs. a la secretaría de desarrollo humano, y nuestras trabajadoras sociales los van a atender. Les harán realizar una encuesta, y en base a eso los enviamos a la iglesia que más cerca esté de sus domicilios”.

En relación a la provisión de insumos, añadió “La provincia nos ha ayudado algunas veces con lo que son alimentos secos, como fideos, latas de tomate para salsa, aceite, azúcar, etc. Pero lo que en realidad necesitaríamos, es que pusiéramos todos, un gran esfuerzo para hacer presión y modificar estas cuestiones a nivel político. La realidad es que se necesita regenerar la economía en este país urgentemente”.

Para finalizar, teniendo en cuenta la llegada del invierno, agregó “Nosotros ya empezamos a armar toda la logística para tratar de empezar a repartir en los meses más fríos, tanto leña como garrafas”.

PRIMICIAS 2262

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso