MAR DEL PLATA VUELVE A SER LA CIUDAD CON MAYOR DESOCUPACION DEL PAIS: SUBIO A 12.8%

Mar del Plata vuelve a ser la ciudad con mayor desocupación del país: subió a 12,8%

Así lo dio a conocer el informe del Indec sobre el cuarto trimestre de 2018. A nivel nacional la tasa de desocupación alcanza el 9,1%

 

 

Mar del Plata es, una vez más, la ciudad con mayor desocupación del país: subió a 12,8% en el cuatro trimestre de 2018 según el informe del Indec. Gran Rosario es otro de los lugares con mayor desempleo, también con 12,8%.

El índice de desocupación a nivel nacional alcanzó al 9,1 % en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2% de igual período del 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).En total son 1.750.000 desocupados.

De acuerdo al relevamiento que se dio a conocer este jueves, en Mar del Plata hay unos 40 mil desocupados. La cifra es un 3,5% mayor respecto al mismo período del año anterior. En tanto, hay un 21,6% de trabajadores demandantes de empleo.

Como consecuencia de estas cifras y de la pérdida del poder de adquisitivo de los trabajadores como consecuencia de la inflación, el Indec señaló que si se suman los desocupados de todo el país, más los ocupados y subocupados que buscan otro empleo y los ocupados y subocupados dispuestos a trabajar más horas, la “presión sobre el mercado de trabajo” se incrementó del 27,3 al 32,9%.

En resumen, hay más de 6.200.000 de trabajadores que “presionan” sobre el mercado de trabajo en la búsqueda de una ocupación o un mejor empleo: 1,2 millones más que un año atrás.

AHORA MAR DEL PLATA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso