CONDENAN POR NARCOTRAFICO A UN FUNCIONARIO DE CAMBIEMOS

Condenan por narcotráfico a un funcionario de Cambiemos

La Justicia federal de Paraná condenó a cuatro años de prisión, por comercialización de estupefacientes, al ex director de Arquitectura de la Municipalidad de esa ciudad, Carlos Bernini. El funcionario respondía al intendente macrista Sergio Varisco, quien irá a juicio por otro expediente que lo investiga como financiador de bandas narcos.

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó este jueves a 10 integrantes de una banda narco que operaba en la capital entrerriana y en Nogoyá, en el sur de la provincia, y tenía también conexiones en Corrientes. La red fue desbaratada en marzo de 2017, cuando incautaron 253 kilos de marihuana, y el juicio comenzó en febrero pasado. Entre los sentenciados se encuentra el ex director de Arquitectura Social de Paraná, Carlos Bernini: éste respondía políticamente al intendente de esa ciudad, Sergio Varisco, quien irá a juicio oral por otra causa, en la que aparece como presunto financista de organizacioens dedicadas al tráfico de drogas.

El tribunal, integrado por Noemí Berros, Lilia Carnero y Roberto López Arango, aceptó en su veredicto la acusación del fiscal federal José Ignacio Candioti Puyol y su colaborador Leandro Ardoy y rechazó los planteos de nulidad de las defensas. Además, los magistrados hicieron lugar al decomiso de vehículos y dinero (cerca de 500 mil pesos) encontrados en poder de la organización delictiva desbaratada.

En el fallo fueron condenados por comercialización de estupefacientes Sergio Molina, un vendedor ambulante de Corrientes, a 7 años y medio de prisión; y a 7 años el sindicalista de Obras Sanitarias Horacio Viggiano. El empleado de la Municipalidad de Paraná Héctor Viggiano resultó sentenciado a 6 años y medio, y el policía retirado (revistó en la fuerza entrerriana) Juan de la Cruz Moreno a 7 años de prisión. Los cuatro recibieron como agravante la ejecución organizada de delitos por tres o más personas.

En tanto, el comerciante Hugo Ceola (jefe de la barra brava del club Patronato) recibió una condena a 6 años, y el ex funcionario Bernini de 4 años, al igual que el peluquero y cosmetólogo Gastón Godoy. El horticultor Diego Orcellet fue condenado a 4 años y medio, ya que se le sumó a la comercialización el cargo de tenencia de arma de fuego sin autorización. Como partícipes secundarias recibieron la pena de 3 años de prisión condicional Solange Romero y Abigail Romero. Y fueron absueltos Sergio Pross, otro funcionario del área de Arquitectura de la Municipalidad de Paraná, y Cristian Ceola.

El fiscal federal manifestó estar conforme con la resolución y remarcó que la investigación avanzó desde un grupo que comercializaba estupefacientes, luego determinó los distintos grados de proveedores y distribuidores, para finalmente desbaratar toda una cadena de comercialización que abarcaba no sólo Paraná –con la presunta implicación de su propio intendente, Sergio Varisco, de la alianza Cambiemos– sino que tenía conexiones en la provincia de Corrientes.

El acto fallido de Mauricio Macri durante la apertura de sesiones del 1 de marzo, cuando se le escapó “con la ayuda del narcotráfico…”, ¿estaría relacionado con el tema de este artículo? ¿O solo sería el resultado del estrés por su agotadora tarea como Presidente? Cada uno sacará sus propias conclusiones.

INFO BAIRES 24

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

3 pensamientos sobre “CONDENAN POR NARCOTRAFICO A UN FUNCIONARIO DE CAMBIEMOS

  1. BUENÍSIMO!!! no hay hijos y entenados…
    ah cierto que Stornelli no se presenta a declarar ni entrega el celular
    y Macri, ni les cuento

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: