PARO DE LA UTA: NO CIRCULAN MICROS POR LA NOCHE. INCOMODIDAD DE DOMINGUEZ YELPO

Cuando la inflación destruye todo

Los choferes de micros de corta y media distancia del interior del país realizan un paro de actividades en horario nocturno, ante el fracaso de las negociaciones salariales con la cámara empresaria. La huelga, que comenzó anoche y se repetirá hoy y mañana, se hace efectiva entre las 22 y las 6 y afecta el servicio en varias ciudades del interior del país.

Según explicaron desde la UTA, la medida de fuerza no comprende a los conductores que cumplen servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en La Plata y en el conurbano bonaerense.

«El paro se llevará a cabo en todas las provincias del país e incluye a las ciudades bonaerenses de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Olavarría y San Nicolás», indicaron.

El secretario de prensa de UTA, Mario Callegari, dijo este martes que deben “repetir la protesta frente a la falta de avances en las negociaciones con la FATAP”, y admitió que «no ha habido contacto con el sector empresario».

 

En Necochea

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) representa a los trabajadores del transporte y se encuentra en conflicto con la Federación que nuclea a las empresas. El gremio exige una recomposición salarial de $5.000 en dos pagos, sin embargo, en la última audiencia realizada el 14 de marzo, el sector empresarial se mantuvo con la propuesta de que «las respectivas jurisdicciónes del interior del país intervengan en el proceso de asistencia económica… para la recomposición salarial requerida por el gremio,de igual forma que otrora lo hacía el Estado Nacional».

Por eso en Necochea la huelga se realizará desde las 22hs de la noche del martes a 06 del miércoles, donde habrá un paro total de colectivos. En la ciudad el recorrido termina a la 1 de la madrugada y comienza de nuevo a las 5, asi que afecta solo 3 horas en el nocturno y 1 hora en el diurno.

Quien por estas horas está en un lugar incómodo es el diputado provincial necochense Martín Domínguez Yelpo (PRO). Si bien el dirigente gremial hace lo que corresponde, defender los intereses de los trabajadores del sector, se pone en tensión la relación del sindicato con el gobierno.

Los paros del gremio -del que Domínguez Yelpo forma parte y por el que ingresó a la legislatura provincial- si bien están dirigidos hacia las entidades patronales del sector, por elevación los misiles caen en la Casa Rosada de Mauricio Macri y en la Casa de gobierno de María Eugenia Vidal en la ciudad de La Plata.

La razón es sencilla: las empresas de transporte automotor de pasajeros cuentan aún con un fuerte componente de subsidios del Estado. De hecho, los boletos de transporte de pasajeros en otros países desde hace tiempo cuestan cerca de 1 dólar, cuando en la Argentina de Cambiemos cuesta menos de la mitad.

La puja entonces seguramente se dirimirá mediante la intervención de las autoridades gubernamentales, ya que el descalabro económico, la fuerte inflación y la disparada de precios logra poner patas para arriba cualquier alianza política.

NDEN/LANUEVACOMUNA

1 pensamiento sobre “PARO DE LA UTA: NO CIRCULAN MICROS POR LA NOCHE. INCOMODIDAD DE DOMINGUEZ YELPO

  1. Él que va a estar incómodo si la cobra de los dos lados sin ponerse colorado. Es evidente que los idiotas son los trabajadores que lo eligieron o los que lo llevaron a la legistura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso