UN ESPECTÁCULO DESAGRADABLE: LA FEROZ INTERNA DE CAMBIEMOS EN #NECOCHEA

Cambiemos o la degradación de la política

Nadie se guarda nada. Al principio, observando las formas pero con el correr de los días, ya se transformó en un espectáculo desagradable. ¿Así piensan gobernar la ciudad?

Los distintos sectores (muchos por cierto) están disputando con mucho ruido las candidaturas para las elecciones locales que se realizarán en pocos tiempo. Son muchos dirigentes para pocos cargos y unos cuantos no quieren terminar viendo el match por la televisión.

 

No se escuchan reflexiones críticas hacia la actual situación del país. El gobierno de Cambiemos ejerce la plena conducción del país y de la provincia, y a tres años y medio de gestión la situación de la Argentina es crítica: con un empobrecimiento generalizado, un ajuste interminable, una inflación y un dólar totalmente descontrolados, un sospechado endeudamiento externo como nunca antes en la historia, la destrucción del aparato productivo nacional a todo nivel (no se salvan ni las grandes empresas ni las pymes ni los comercios de barrio), el desempleo y la miseria a niveles dolorosos, indican que sin lugar a dudas este es el peor gobierno del ´83 a la fecha. Es sencillo: no saben gobernar.

Párrafo aparte para la situación institucional: los poderes de la República se encuentran gravemente afectados por los escándalos de espionaje y manipulación de la Justicia, los medios de comunicación nacionales y de la agenda política, todo eso agravado por la intromisión intolerable de la embajada de EEUU en los asuntos domésticos.

 

¿Así piensan gobernar la ciudad?

Pero la agenda de la conversación de los dirigentes de Cambiemos de Necochea termina en la avenida circunvalación. Todo se plantea recortado al ámbito local, desvinculándolo del desastroso contexto nacional y provincial. De eso, no se habla, de eso nadie se hace cargo.

 

La agresión reemplaza al debate

El siguiente material fue recopilado por las redes sociales, sin ningún esfuerzo de búsqueda. Es evidente que los dirigentes de Cambiemos están utilizando todas las armas disponibles para prevalecer por encima de los otros. El hilo de tuits que sigue es por demás elocuente de la situación.

 

Ha perdido sentido la política porque se la ha degradado. No hay ideas en debate, sólo la ambición de cargos y puestos, a cualquier costo, con la metodología de la agresión personal directa o a través de terceros. Así pierde la democracia y perdemos los argentinos.

 

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

 

 

 

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso