NECOCHEA DEL NO Y ELECCIONES: SE TRABO SERVICIO DE OFTALMOLOGIA EN EL HOSPITAL IRURZUN

Ediles trabaron un convenio que favorece a pacientes oftalmológicos


Estaba todo dado para que el servicio gratuito de cirugías de la vista en el Hospital Irurzun de Quequén, altamente costosas de tener que afrontarlas, se cristalizara, pero tras un polémico empate en 9 el proyecto pasó a comisión para continuar con su tratamiento.

“Tiene que quedar en claro que esto le conviene tanto al profesional como al municipio, que de esta forma sumaría un servicio que hoy no se presta”, aseveró el concejal Diego López Rodríguez, del oficialismo.

El convenio para el servicio gratuito de cirugías oftalmológicas en el Hospital Irurzun de Quequén, ideado desde la gestión del intendente Dr. Facundo López para dar respuesta a cientos de pacientes del distrito que de otra manera no podrían acceder al servicio, finalmente tuvo pase a comisión tras su debate en el HCD.

El convenio, de colaboración recíproca y comodato de uso, tiene como objetivo la prestación de servicios médicos oftalmológicos no remunerados por parte del Dr. Alejandro Tucci en el quirófano del nosocomio.

“El doctor operaría con su equipamiento que el Irurzun no tiene disponible y también aportaría sus asistentes y hasta los insumos como gasas o hasta una prótesis”

“El objetivo de este acuerdo es que el profesional Tucci haga cirugías a cualquier paciente que la Secretaria de Salud municipal derive por un problema de cataratas, de chalazión o de cualquier patología de la vista”, aseveró el presidente del bloque de concejales FR-1 País, Diego López Rodríguez, al tiempo que acotó que en este caso “el doctor operaría con su equipamiento que el Irurzun no tiene disponible y también aportaría sus asistentes y hasta los insumos como gasas o hasta una prótesis”.

También dejó en claro “el municipio no le va a pagar por cada operación sino que por el contrario le facilitará a Tucci el quirófano para que el opere a sus pacientes”,  al tiempo que explico que “en definitiva, Tucci tiene una cápita del Pami pero no tiene un quirófano, que es lo que le queremos facilitar gratuitamente”.

A su vez, indicó el edil que “tiene que quedar en claro que esto le conviene tanto al profesional como al municipio, que de esta forma sumaría un servicio oftalmológico que hoy no se presta”.

Sobre la decisión del pase a comisión de este convenio, López Rodríguez afirmó que “pasó a comisión para que se siga tratando y trabajando porque 9 concejales entendieron que faltaba una estadística y que había algunos grises, es decir una serie de cosas que no comparto porque incluso ya le habíamos hecho correcciones al documento en su elaboración”

1 pensamiento sobre “NECOCHEA DEL NO Y ELECCIONES: SE TRABO SERVICIO DE OFTALMOLOGIA EN EL HOSPITAL IRURZUN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso