LA INVERSION EN LOS COMEDORES ESCOLARES SUBIO UN 33% EN EL MANDATO DE VIDAL Y NO UN 246% COMO DIJO EN LA LEGISLATURA

Chequeado deschavó a Vidal: la inversión en los comedores escolares subió 33% en su mandato y no 246% como dijo en la Legislatura

Al hablar ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal destacó la mejora del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y aseguró que desde que inició su mandato subió en un 246% la plata destinada a los comedores escolares. Sin embargo, el sitio Chequeado reveló que ese dato no tuvo en cuenta la inflación de estos tres años y que, por ende, la inversión sólo subió 33%.

Según la información oficial del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, el monto destinado por alumno por día en almuerzos aumentó en la gestión de Vidal de $6,30 en 2015 a $21,70 a fines de 2018, una suba de 244%, como dijo la Gobernadora. El costo del almuerzo estaba fijado en $6,30 desde 2014 -cuando Daniel Scioli gobernaba la Provincia-, pero a los meses de asumir, en mayo de 2016, Vidal duplicó el presupuesto.

Sin embargo, el incremento que marcó la Gobernadora no tuvo en cuenta la inflación acumulada entre 2016 y 2018. Si se considera el aumento de los precios en ese período (calculado por el Banco Central y por el INDEC), la suba hasta fines de 2018 en términos reales es del 27 por ciento. O sea, si bien aumentó el poder adquisitivo del programa, no lo hizo en el valor señalado por Vidal.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia informaron a Chequeado que en marzo de 2019, a partir del comienzo del nuevo ciclo lectivo, el valor destinado al almuerzo será de 24,30 pesos. Así, el aumento rondaría el 285% frente a los $6,30 que se destinaban a fines de 2015 -cuando asumió Vidal-. Ahora, si se tiene en cuenta la inflación estimada hasta marzo, el aumento real rondaría el 33 por ciento. O sea, mucho menos que lo mencionado por la Gobernadora.

INFO 135

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso