PRODUCTORES PIDEN MAS SEGURIDAD EN CAMPOS: «TENEMOS MIEDO QUE HAYA SANGRE»

Productores piden más seguridad en campos: “Tenemos miedo de que haya sangre”

 En Necochea hay preocupación por los delitos en el campo que «hasta ahora se trata de matanza de animales». En tanto, directivos de la Sociedad Rural de Tres Arroyos se reunieron con intendentes para proponer la creación de un sistema de prevención y vigilancia en los campos.

No hay persona más peligrosa que un oligarca asustado: si tienen temor por la inseguridad, se van a armar hasta los dientes y tienen los medios para hacerlo. Nunca van a enlazar los problemas de inseguridad con los problemas socioeconómicos de un país en crisis profunda. Es por eso que hay que prestar atención a sus reclamos.

 

Productores locales preocupados.

«Es preocupante porque se están incrementando los delitos en el campo» dijo el productor rural Juan Bosch en una entrevista reciente al canal local TSN.

«Hay que darle una mano a la policía» dijo quejándose de «la traba en la fiscalía, cuando va la policía con un delito a la fiscalía se muere entre los papeles». La situación «asusta, la policía no tiene medios y con prevención es la única forma» expresó.

«Lo que más está impactando es la carneada, la carne se blanquea luego se trae a Necochea, los medios estarían pero faltan los elementos legales para buscar cómo llega al mostrador esa carne» agregó.

El productor señaló que «vamos a tener una reunión con Fiscalía por este tema para ver qué metodología, hasta hace poco había una fiscal especializada en abigeato» la cual habrían «derivado hacia otro departamento judicial».

«Lo que más está impactando es la carneada, la carne se blanquea luego se trae a Necochea, los medios estarían pero faltan los elementos legales para buscar cómo llega al mostrador esa carne» agregó.

El productor contó que se están organizando grupos locales como se ha hecho en Energía. «Allí conseguimos una casa, pusimos un personal (policial), entre los mismos productores financiamos el gasoil, si andan bien se lo felicita, si andan mal se queja ante la Jefatura» dijo.

 

 

En Tres Arroyos

Con motivo de la cantidad de casos de inseguridad rural en la zona, la Sociedad Rural de Tres Arroyos se reunió con el intendente Carlos Sánchez para proponerle la creación de un sistema de prevención y vigilancia en los campos.

“Tenemos miedo de que haya hechos de sangre”, señaló Eugenio Simonetti, presidente de la entidad. “La gente de campo está muy aislada y tenemos hechos casi todos los días, como uno anteayer en Cascallares, donde faenaron tres vacunos, y otro robo al alambrador Mezzorotolo. Estamos muy preocupados”, aseguró en declaraciones a la radio local LU24.

“La gente de campo está muy aislada y tenemos hechos casi todos los días»

Los ruralistas remarcaron que la iniciativa para reforzar la seguridad requiere la redistribución de los policías, dado que “hay pueblos como Lin Calel que tienen casi tantos efectivos como gente”.

“Además, nos preocupa que haya tantos cambios en la conducción del CPR, lo planteamos hace un mes y ahora nos enteramos que habrá otro cambio más, el del comisario zonal que maneja Tres Arroyos, Dorrego, Juárez y Pringles”, agregó Simonetti.

En ese sentido, aclaró que desde la Rural local están “tratando de que trabajen más juntos no sólo la policía sino las delegaciones del distrito, porque hay pueblitos de pasada que no necesitan tantos efectivos“. “Falta diagramar cómo manejar la prevención del delito”, afirmó.

 

INFOCAMPO/TSN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

1 pensamiento sobre “PRODUCTORES PIDEN MAS SEGURIDAD EN CAMPOS: «TENEMOS MIEDO QUE HAYA SANGRE»

  1. Muchos policías, muchos móviles, mucho CPC, mucho CPR, muchos vigilantes municipales, vehículos de la comuna de protección ciudadana, mucho bicipolicías, mucho operativo sol, un secretario de Seguridad, centro de monitoreo y cámaras de seguridad, 911, el delito no se incrementa y disminuyó la violencia. ELLO HAY QUE AGRADECERSELO A LOS JUECES Y FISCALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso