LA PRENSA BAJO LA LUPA: ¿PERIODISTAS VICTIMAS O RESPONSABLES DE ESPIONAJE?

La prensa bajo la lupa: ¿Periodistas víctimas o responsables de espionaje?

Diputados y diputadas nacionales interrogaron en reiteradas oportunidades al juez Alejo Ramos Padilla sobre el rol de algunos periodistas y las responsabilidades de los mismos en la causa por la que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, expone ante la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados.

El magistrado fue invitado a explicar detalles en el marco de la causa en la que imputó al fiscal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal cometidas por el detenido Marcelo D’Alessio, y que aparece como denominada “Operación Fantino”.

“No era casual que D’Alessio apareciera tanto en los medios. Eso no quiere decir que los periodistas fueran parte del espionaje ilegal. Lo que los hace parte es si eran conscientes. Muchos fueron víctimas en su buena fe”, dijo el magistrado.

“Fueron su condición de ‘abogado’ y sus vínculos con la prensa lo que le permitió que sus operaciones psicológicas fueran más intensas”, aclaró Ramos Padilla sobre el accionar de D’Alessio.

El juez advirtió: “Lo cierto es que el caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno solo, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo… Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, con Venezuela, con Israel y con Uruguay. Porque esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países”.

“Estamos hablando de una organización al menos paraestatal, con vinculaciones de todo tipo”, denunció Ramos Padilla en otro tramo de su exposición en la Comisión de Libertad de Expresión.

Alertó que “muchos periodistas pueden haber sido afectados en su buena fe y haber formado parte de una maniobra de espionaje ilegal de la que ellos no tenían conocimiento”.

Sobre la operación sobre Alejandro Fantino, el juez Ramos Padilla dijo: “Se interpreta que D’Alessio habría penetrado en el programa Animales Sueltos con el objetivo de reunir información en el grupo de periodistas, explotando su vínculo son con Daniel Santoro”.

INFO NEWS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: