MUCHOS CHICOS SE ACERCAN A TRAMITAR EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Muchos chicos se acercan a tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito

Más de un centenar de alumnos pasaron por las oficinas de la Tarjeta Sube del Centro Cívico y la Delegación de Quequén para poder obtener el beneficio. Vale recordar que es para chicos y chicas de primaria, secundaria y terciario de escuelas públicas, el cual reciben el descuento del 100%, mientras que aquellos que concurren a establecimientos de gestión privada tendrán un 20% en el boleto.

Ni bien abrieron las oficinas de la SUBE el último martes, tanto en el Centro Cívico como en la Delegación Municipal de Quequén, muchos chicos comenzaron a hacer la cola para tramitar el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, gestionado por el Intendente Facundo López en el convenio firmado con las empresas de transportes locales de nuestra ciudad. Esta medida beneficiará no solamente a los jóvenes, sino también aquellos que transitan el programa Envión o adultos que se encuentran cursando el plan fines o un terciario.

Rocío, quien se encuentra en el nivel secundario en una escuela de gestión privada, se mostró satisfecha con el trámite al decir que “fue bastante fácil hacer la SUBE, porque te atienden bastante rápido”, a la vez que analizó el impacto que genera esta medida del gobierno local en su economía explicando que “aunque no parece, es un gasto porque tenés que viajar todos los días”.

En tanto, su amiga Candela se refirió a lo beneficioso que es esta situación: “Es bastante útil, ya que tenés que viajar a veces hasta cuatro veces por día, por lo cual lográs un buen descuento”.

Por su parte Daniela, quien acompañó a su hijo que este año ingresará en el nivel secundario, se mostró muy contenta con la decisión del gobierno municipal de subsidiar el boleto estudiantil, al expresar que “me parece bárbaro porque ayuda un montón en lo económico y además porque los chicos se empiezan a manejar solos”, al tiempo que analizó lo que sucede con su economía y cómo cambia la situación a su hijo en el día a día: “El colectivo está a $18 y tienen cuatro viajes en el día, pero ahora lo que se ahorra se lo puede llevar a la escuela, para comprarse algo entre los entretiempos”.

Vale recordar que en la planta baja del Centro Cívico de 58 y 61, el trámite se puede hacer de lunes a viernes de 8.15 a 13.45, donde los chicos (o al menos un familiar) deberán acudir con su DNI y fotocopia del mismo, Constancia de Alumno Regular y la tarjeta SUBE, mientras que en simultáneo podrán tramitar la Tarjeta Joven. En tanto, en la Delegación de Quequén (521 y 560) la atención será desde las 9 hasta el mediodía.

MUNICIPIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso