MOTEROS DE NECOCHEA CONTRA LA «LEY ANTI MOTOCHORROS»

Moteros de Necochea contra la “ley anti motochorros”

 

Hace cinco años que apuntan al concepto de “las personas no se patentan”. Ha habido manifestaciones en varias oportunidades y no se descarta una nueva en los próximos días. Diputados ya lo aprobó

“Esto no sirve y no ataca la raíz del problema, que son los delincuentes y la falta de controles más estrictos. Esta ley ataca a cualquier persona que tenga ganas de andar en moto. Los que tenemos todo en regla no tenemos porqué ser tratados como delincuentes”, argumenta Jorge, uno de los históricos moteros necochenses.

El malestar se ha hecho presente, una vez más, en las últimas horas entre varios motociclistas que se sorprendieron con el tratamiento a último momento de la llamada “ley anti motochorros”, que la Cámara de Diputados ya aprobó, tras un pedido de tratamiento urgente de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

En Necochea se han hecho varias manifestaciones en años anteriores, cuando este proyecto comenzó a verse como una posibilidad de implementación a corto plazo. Finalmente, se determinó que había que replantear algunas cuestiones y no fue ley.

Lo que dicta este proyecto de ley es que todos los motociclistas deberán llevar chalecos flúor con el número de patente de la moto grabado y un casco con la misma inscripción. Lo mismo para el acompañante, mientras que en algunas zonas podría estar prohibido circular de a dos personas.

Ya en 2017 y 2018 bajo el lema “las personas no se patentan”, se concentraron motociclistas particulares y miembros del MUN (Moteros Unidos Necochea), frente al municipio, pidiendo que desde la comuna no se apoye la medida. Además, desde esta ONG conformada y representante de decenas de moteros locales, se dialogó con algunos concejales al respecto.

“El delincuente va a salir con tu casco, tu chaleco, tu patente y el que vas a ir preso, sos vos”, ya decían en 2014 los miembros del MUN, en otra manifestación que se hizo frente a la Municipalidad, cuando todavía el municipio estaba en manos del intendente interino, José Luis Vidal.

Todo comenzó cuando el 5 de abril de 2014, el entonces gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó el plan de emergencia en seguridad y entre las medidas dispuso la obligatoriedad de que los acompañantes de los motociclistas usen cascos y chalecos patentados. Actualmente, el proyecto de ley que fue reformulado y relanzado por el oficialismo, fue rechazado por Unidad Ciudadana.

En 2009 ya se había querido implementar una medida similar y fue frenada por un grupo de autoconvocados que se negó a esta iniciativa.

En un comunicado del movimiento “las personas no se patentan” a nivel nacional, se indicó:

“Lamentablemente no se nos permitio el ingreso al recinto para poder manifestarnos. A pesar de que el bloque de Unidad Ciudadana votó en contra, el oficialismo contó con el apoyo del Frente Renovador para lograr aprobarlo.

Esto no significa que ya es ley, porque todavia falta la media sanción de Senadores, donde vamos a continuar presionando para que este invento fallido populista y recaudador se caiga, dando lugar a reales medidas que combatan el peligro que existe en la calle…que es el DELINCUENTE y no la moto.

Les recuerdo que esto no significa que se termine la pelea, aun resta por hacer y aunque se aprobara en las dos camaras podemos seguir peleandola y cambiarla como se logró en enero del 2018 con la ley 15.002″

PRIMICIAS 2262

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso