NECOCHEA, ENTRE LOS MUNICIPIOS CON MENOS PROCESOS POR VIOLENCIA DE GENERÓ

Necochea, entre los municipios con menos procesos por violencia de género

La Fiscal General del Departamento Judicial de Necochea, Analía Duarte, estuvo presente en el momento en que el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, brindó el informe anual sobre femicidios en el territorio bonaerense con datos suministrados por el Ministerio Público Fiscal en base a causas de violencia familiar y género investigadas por la Justicia.

 

 

En este informe, se detalla que el departamento judicial de Necochea es uno de los que menos procesos penales por casos de violencia de género tiene, en relación a la población.
El jefe de los fiscales detalló que durante 2018 se iniciaron 96 procesos penales por femicidios y se registraron 102 víctimas.

“En 2018 se iniciaron en la Provincia 116.534 procesos penales de violencia familiar y/o de género. Esto representa el 13,3% del total de los procesos iniciados en el territorio bonaerense”, agregó Conte Grand en el inicio de su presentación.

De acuerdo al informe, Lomas de Zamora con 19.736 casos y San Martín, con otros 17.715 episodios, fueron las localidades bonaerenses con mayor cantidad de incidentes registrados, mientras que Dolores, con poco más de 900 hechos, fue la que menos contabilizó. Necochea está solo por encima de éste último Departamento, con 971 procesos penales, lo cual representa al 0.8% de casos en la Provincia.

Las estadísticas marcan que la mayor cantidad de hechos se produjo en noviembre, mes en el que registraron 19 casos y que casi la mitad de las víctimas tenían entre 40 y 60 años.

PRIMICIAS 2262

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: