DICEN EN LOS PASILLOS… ¿INVESTIGAN PARTICIPACION DE ALBERTO ESNAOLA EN BANDA DE EXTORSIONADORES?

La investigación de la banda de extorsionadores es un escándalo

 

 

La Justicia está echando luz sobre el accionar de la mafia del falso abogado Marcelo D’Alessio-fiscal Carlos Stornelli-Juez Claudio Bonadio y el periodista Daniel Santoro entre otros. Los nombrados, montados a caballito de investigar una presunta «Ruta del dinero K», encontraron una veta para hacer dinero por medio de chantajes.

Las derivaciones de las operaciones de inteligencia para fines extorsivos son cada día más sorprendentes y a cada momento aparecen nuevos elementos en la investigación por la presunta asociación ilícita. 

Si hay o no una pata local en esa asociación ilícita será la Justicia la que lo determine, así como los roles y niveles de responsabilidad.

 

El accionar de Esnaola bajo la lupa

Se supo que hay un pedido oficial de copias certificadas de las dos declaratorias del ex concejal Alberto Esnaola como testigo en juicio para investigar si está o no vinculado con la mafia de extorsionadores.

Los investigadores observaron con atención la excesiva exposición pública de Esnaola sobre asuntos relacionados con estos temas mientras ocurrían concatenadamente los hechos investigados de extorsión. El ex edil paseó innumerables veces por los medios locales y nacionales agitando denuncias, lo que en si no es delito. Pero lo llamativo es que fue una fuente habitual para el periodista señalado como miembro de la asociación ilícita dedicada a la extorsión de empresarios, Daniel Santoro.

El tema ya asoma claramente como un escándalo. Esnaola no sólo es abogado del foro local, dirigente de la UCR y ex concejal, sino también esposo de una Jueza del Departamento Judicial de Necochea y el posible lazo de Esnaola con servicios de inteligencia como fuente de informaciones no se descarta en absoluto.

No sería novedad que haya vinculación del mencionado dirigente con sectores oscuros de los servicios de inteligencia ligados a otro radical experto en estos temas, como es Enrique «Coti» Nosiglia.

Nosiglia, quien fuera ministro del Interior de Raúl Alfonsín, actúa en las sombras desde hace décadas con una impunidad y un poder llamativos. Sus maniobras políticas en realidad encubren innumerables negociados que lo vinculan a Daniel Angelici (operador del macrismo en la justicia) y al fiscal Carlos Stornelli, acusado de integrar la banda de extorsionadores.

 

La carpeta «Caso Porcaro»

El detonante fue el hallazgo de una carpeta denominada «Caso PORCARO» en una de las viviendas del agente de inteligencia Marcelo Dalessio.  Esto fue la punta de una nueva investigación.

En dicha carpeta se encontraron informaciones sensibles sobre Roberto Porcaro y otros necochenses así como filmaciones con drones sobre sus propiedades privadas. A esto se le sumaría el hallazgo de audios telefónicos comprometedores en los celulares de Dalessio y que abonarian la intención de realizar la maniobra extorsiva.

Según los datos recabados, habría nexos entre estas maniobras extorsivas con el proceso de destitución del ex intendente de Necochea Horacio Tellechea, ya que hubo hechos y personajes coincidentes ocurridos en la misma época.

 

Investigación en desarrollo

La Comisión Bicameral de seguimiento de actividades de inteligencia, integrada por senadores y diputados nacionales, ya se encuentra analizando varias cajas de pruebas documentales que remitiera esta semana el Juez Alejo Ramos Padilla.

El mismo juez prestará testimonio ante la Comisión el próximo miércoles 13 de marzo, mientras prosigue con la investigación.

Esta historia tiene varios capítulos por escribirse aún.

 

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: