CASO D’ALESSIO: SANTORO FIGURA MENCIONADO 16 VECES EN EL EXPEDIENTE

Caso D’Alessio: Santoro figura mencionado 16 veces en el expediente

 

El periodista del diario Clarín, Daniel Santoro, aparece mencionado 16 veces en el dictamen con el que el juez Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva y un millonario embargo al supuesto abogado Marcelo D’Alessio. Según se puede vislumbrar de las declaraciones recopiladas por el juez, el panelista de Animales Sueltos funcionó en varios casos como el nexo que conectaba a D’Alessio con diferentes personajes de la política y el poder judicial.

 

 

Por caso, Leonardo Fariña, exmarido de la moderlo Karina Jelinek y habitué de los noticieros de la señal Todo Noticias, declaró que D’Alessio “se ufanaba” no sólo de tener “vínculos con la DEA y organismos internacionales”, sino que destacaba su cercanía con Daniel Santoro, entre otros “muchos periodistas” que decía conocer.

Además, el exdirectivo de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat narró en sede judicial que fue Marcelo D’Alessio quien lo contactó con el periodista Daniel Santoro para que le brindara una entrevista denunciando un supuesto lavado de dinero en la filial argentina de la petrolera venezolana: “Me dijo que ‘siguiendo los protocolos de la DEA’ yo debía formalizar una denuncia ante el fiscal Stornelli, y luego prestarme a entrevistas para el diario Clarín, Todo Noticias (TN) y América 24. Y que si lo hacía así mi familia y yo íbamos a estar protegidos por la DEA. D’Alessio propuso que el primer periodista que me entrevistara fuera Daniel Santoro”, declaró el empresario.

Por otra parte, D’Alessio alegaba en sus conversaciones tener contacto con otros periodistas: los conductores de América TV Alejandro Fantino, Rolando Graña y Eduardo Feinmann, el movilero de un magazine de Canal 9, Luis Gasulla, y el periodista Rodrigo Alegre, son otros de los mencionados.

CONTRAPODER

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso