CAMBIEMOS A NIVEL NACIONAL EN CRISIS CON UATRE Y EL PARTIDO FE

¿SE FRACTURA CAMBIEMOS A NIVEL NACIONAL?

 

Crece el malestar en uno de los partidos que integran el frente, lo que haría crujir Cambiemos, tras una importante reunión que se habría producido en las últimas horas.

 

 

Cabe recordar que Cambiemos estuvo integrado inicialmente por el PRO, la Coalición Cívica, el radicalismo, el Partido FE y la pata peronista.

En torno a esta última, se sabe que tras 2019 el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, hombre del PJ, ex intendente de Carlos Tejedor y fuertemente enfrentado con la Coalición Cívica y Elisa Carrió a la cabeza, dejaría su puesto y sería designado embajador en España.

En esa línea, se rumorea que su lugar en la Cámara baja sería ocupado por el actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien iría encabezando la lista de diputados nacionales de Cambiemos en los comicios generales, es decir, que un candidato propio iría a la cabeza de la nómina.

En paralelo, desde el Partido FE estarían sintiendo que no han contado con reconocimiento a nivel nacional, ni en la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, se inscribe lo ocurrido en la provincia de Santa Fe, en donde Cambiemos no le estaría asegurando un lugar en las listas para renovar su mandato a la actual diputada Cecilia Arcando, del Partido FE. En ese caso, el partido presentó nóminas por su parte, al igual que los radicales, pero siempre dentro del frente Cambiemos.

Asimismo, en el armado de listas entrerriano, al Partido FE lo estarían relegando al puesto 20, algo que es rechazado por las huestes fundadas por el ‘Momo’ Venegas. En ese sentido, hubo una reunión del partido con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Frigerio dice que tenemos que empujar el carro y los muchachos dicen: ‘y claro nosotros empujamos el carro, pero ustedes van arriba’. ¿Hasta cuándo vamos a seguir empujando el carro?…nos queremos subir nosotros también”, confiaron fuentes del Partido FE.

Ese malestar se evidenciaría además en la reciente reunión que habría mantenido el secretario General de UATRE, Ramón Ayala, con el líder Camionero, Hugo Moyano.

Si bien no trascendieron los motivos de la reunión, se supo que durante el lapso de dos horas los dirigentes sindicales habrían charlado del tema de las 62 organizaciones y del marco electoral.

Ante este panorama, el Partido FE está sintiendo un ninguneo importante de parte de Cambiemos. De hecho, sus dirigentes no habrían sido convocados a la reunión que mantuvieron recientemente la titular de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro, el actual vicegobernador bonaerense, el radical, Daniel Salvador, y el jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai.

“En la provincia de Buenos Aires estamos debatiendo algunos lugares, que no nos dejen afuera. Pero existen molestias y esto es sintomático con la reunión que mantuvieron Moyano y Ayala”, dijeron desde el Partido FE.

Esto haría pensar, que tras la reunión con Moyano, la primera plana del Partido FE y la UATRE ya están solicitando ponerle fecha a la salida de Cambiemos. En efecto, ya se estaría evaluando cómo trasmitir la noticia.

Vale remarcar que el Partido FE, es la pata política de la UATRE, (la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) el sindicato que agrupa a los trabajadores de actividades rurales y que tiene una fuerte presencia territorial, ya que cuenta con cedes y oficinas en todo el país.

GRUPO LA PROVINCIA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: