LAS EMPRESAS DE GAS PRESIONAN PARA QUE EL GOBIERNO AUMENTE HASTA UN 35%

Las empresas de gas presionan para que el Gobierno aumente hasta un 35%

Las empresas de gas presionan para que el Gobierno aplique un aumento de tarifa mayor al que tenía previsto. El Ejecutivo había anunciado incrementos que no superarían el 30%, mientras que las firmas buscarán que llegue hasta el 35%.

 

 

Es que, según las presentaciones de las distribuidoras que serán analizadas en las audiencias públicas a realizarse entre mañana y el jueves, los incrementos rondarían entre el 32% y el 35%.

Metrogas solicitó un aumento en base al índice de precios internos al por mayor, que ronda el 32% con impuestos incluidos.

“Es ineludible destacar que en un contexto como el actual, en el cual la inflación de un mes supera lo que en otros países se da en términos de un año provoca un desequilibrio financiero que no puede ser soportado por largo tiempo”, explicó Metrogas en su presentación.

En el caso de la compañía Naturgy (ex Gas Natural), presentó nuevos cuadros tarifarios que implican un ajuste del 35,62% respecto a las tarifas vigentes desde octubre del 2018.

Las otras distribuidoras participantes de la audiencia solicitarán incrementos del 33,74 % en el caso de Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur y Litoral Gas.

DIAGONALES

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso