EL INTENDENTE ENCABEZO EMOTIVO ACTO POR EL 207° ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA BANDERA

López encabezó emotivo acto por el 207ª Aniversario de la Creación de la Bandera

El jefe comunal, junto a la vecina Stella Maris Royo quien es la encargada del mantenimiento de la insignia patria del mástil de Av. 10 y 91, izaron la nueva tela celeste y blanca. Además, el Intendente le entregó una placa por su desinteresada labor

 

 

En el marco de un acto encabezado por el intendente Dr. Facundo López, se conmemoró esta mañana el 207º aniversario de la Creación de la Bandera Nacional, momento en el que con mucha emoción se procedió a reemplazar la insignia patria del mástil ubicado en Av. 10 y 91 y se brindaron palabras alusivas a este día muy caro al sentimiento de los argentinos.

En todo este contexto, la vecina Stella Maris Royo, reconocida vecina que se encarga día tras día de izar y arriar la bandera de ese sitio, y quien demás confeccionó la que a partir de hoy flameará radiante frente al Parque Miguel Lillo, aseveró con visible sentimiento que “mi vida es esta y quiero agradecerle a todos, porque siento que todos somos argentinos y queremos nuestra bandera”.

Por su parte, la directora de Educación, Jesica Arce, estableció que “se trata de esa bandera que nos une como país, estemos en el lugar del mundo que estemos”.

Asimismo, la funcionaria destacó “el papel importante de hombres y mujeres anónimos que acompañaron al general Manuel Belgrano” para recordar que “detrás de este hecho histórico hay una mujer que se llama María Catalina Echeverría de Vidal, quien junto a dos vecinos dieron vida a la idea de Belgrano, y fueron quienes cocieron las telas celestes y blancas”.

En el anterior sentido, remarcó para terminar que “celebro que en nuestro distrito exista una mujer como Catalina, y me refiero a Stella Maris que cose hermosas banderas”.

MUNICIPIO NECOCHEA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso