EL MASSISMO SE PONE AL FRENTE DE LA EMBESTIDA PARA AVANZAR EN LA «BOLETA LIMPIA» DEL SERVICIO DE GAS

El massismo se pone al frente de la embestida para avanzar en la “boleta limpia” del servicio de gas

 

“Con la crisis que viven los bonaerenses, es Vidal y las empresas de gas quienes deben hacer el esfuerzo”, dijeron hoy en una conferencia de prensa integrantes de las bancadas de diputados del Frente Renovador (FR) y del Frente Amplio Justicialista (FAJ).

 

 

La idea, azuzada por el interbloque opositor, es bien conocida en la provincia de Buenos Aires y específicamente en la Legislatura provincial, pues la posibilidad de eliminar conceptos que se incorporan en las facturas de los servicios públicos que pagan los consumidores tuvo su experiencia exitosa, desde el punto de vista legislativo, con el servicio de electricidad.

El presidente del bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, explicó cuál es la alternativa que proponen para morigerar los aumentos y aseguró que “hoy más que nunca, ante la crisis económica que vive todo el país, creemos que el esfuerzo no debe ser sólo de los consumidores, sino también de las empresas y debe estar puesto en todas las dependencias que poseen los medios para eliminar otros costos que se cobran en la factura, principalmente el Estado”.

Además, detalló que “se trata de montos que no están relacionados al consumo pero que se suman en la factura” y dijo que “es necesario explicarle al ciudadano, que los impuestos que se gravan en las facturas de gas representan un 50% adicional a costo de lo que se cobra por consumir el servicio, entre ellos el Impuesto a las Transferencias Financieras conocido como ‘Impuesto al Cheque’, entre otros impuestos”.

Alrededor del 29% de lo que los usuarios pagan de gas corresponden a impuestos nacionales, provinciales y tasas municipales que las empresas transfieren a sus clientes, amparadas en el marco normativo de las privatizaciones realizadas en los años 90.

En conferencia de prensa, los legisladores provinciales Rubén Eslaiman, José Luis Pallares, Rocío Giaccone, Juan Manuel Cheppi, Ramiro Gutiérrez, Jorge D’Onofrio, Javier Faroni, Fernando Carballo, Ricardo Lissalde, Blanca Cantero, la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor del Usuario y la Competencia, Marcela Passo, le pidieron a la Gobernadora que el esfuerzo lo haga la empresa y el Estado para no recaer siempre en el consumidor que paga en su factura de gas, casi un 30 por ciento de impuestos que van para el Gobierno.

Legisladores de los bloques del Frente Renovador y Frente Amplio Justicialista de la provincia de Buenos Aires rechazaron públicamente la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de autorizar a las empresas de gas a aumentar las tarifas un 35 por ciento.

Un usuario de un distrito del conurbano, como José C. Paz o Malvinas Argentinas, con igual consumo que un usuario de Puerto Madero, paga 25,87 pesos más por cargo variable por el solo hecho de vivir en la Provincia, precisaron según datos de un informe realizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Por su parte, la diputada Rocío Giaccone explicó que “estamos discutiendo en Audiencia Pública un aumento semestral del 30% cuando el aumento en realidad es del 60% anual”, y además comentó que “si la tarifa se midiera por costos reales, el mayor costo de las empresas es salario (que aumentó un 28%), ¿por qué entonces la tarifa aumenta un 60%? Porque los costos que aducen las empresas están inflados, no son reales”.

Previo a la rueda de prensa e invitado por los bloques de FR y FAJ, el director Adjunto de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Walter Martello, brindó un informe sobre el aumento en la tarifa de gas que será a partir de abril del 2019 y lo acontecido en la Audiencia para definir la suba.

INFOCIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: