¡QUE LINDO QUE SE PONE ESTO!: ESCANDALO TOTAL EN CAUSA STORSIONELLI-DALESSIO-BONADIO

D’Alessio declaró que Bonadio armó la causa de los “cuadernos” en un hotel de lujo

Por Diario K – 25 febrero, 2019
El abogado trucho Marcelo D´Alessio -procesado por extorsionar al productor agropecuario Pedro Etchebest a nombre del fiscal Carlos Stornelli- reveló que los cuadernos del chofer Oscar Centeno fueron escritos por Claudio Bonadio en el lujoso hotel Four Seasons para armarle una causa y así encarcelar al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

“Cuando se fue el gobierno, ahí yo empiezo a trabajar codo a codo con Stornelli y con Bonadio… y las primeras reuniones eran en una habitación del hotel “Four Seasons”. Mira, esto no lo sabe nadie, en el Four Seasons, ahí el de Posadas ¿ubicás? El de Posadas, a media cuadra de la Recova alquiló Bonadio una habitación a nombre de un míster nadie y usábamos una habitación, una suite chiquita, porque sabíamos que no teníamos cámaras, no teníamos nada, para empezar a hacer la causa para meter en cana a De Vido”, relata D’Alessio.

El testimonio surge del peritaje que hicieron a los teléfonos de D’Alessio en la causa por extorsión que tramita en el juzgado de Dolores. El testimonio fue publicado por el periodista Ari Lijalad en El Destape Web.

“(….) Yo hice la detención de De Vido y la detención de Baratta. (…) Y ahí arman el libro este, me contacta Santoro, empiezo a tener otra vinculación con los medios, esto, lo otro (….) El primero de diciembre estuve en la casa con un gorro militar ruso, el era agente de la KGB” sostiene y confirma el vínculo con el periodista del Grupo Clarín, Daniel Santoro: “Me hice muy amigo de Daniel (…)”, sostiene.

Pero no es el único vínculo que sostiene D’Alessio, también agrega información relativa a la supuesta relación de que tendría D’Alessio con Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad.

Y explica: “Yo soy el abogado actual, [de Fariña] junto con Rodrigo Gonzales (sic), que es mi socio (…) A él lo agarré…. yo a Fariña lo tengo hace un año y dos meses… ya cuando fariña ya no habló más. Yo a Fariña lo que le hice fue negociar sacarlo (…) me llamó Patricia… me dice ¿qué hiciste Marcelo, me los sacaste a Fariña? (….) ¿Cuánto más querés sacarle Pato? Si no tiene más nada (….) Ya le está mintiendo a todo el mundo(…) entonces Patricia me dice ¿lo vas a representar? Sí. ¿Me mantenes informada?” asegura que le dijo la funcionaria nacional.

Y expresa que Bullrich le dijo: “…pero entregame a Báez y entrégame la plata. Bueno, listo. El negociofue ese (….). De hecho el primero que se enteró que me contrató Patricia, fue él (…) Mintió en el juicio (…) Cumplimos con Patricia. Imagínate que paga cerca de 200 mil pesos por mes… no paga una mierda por defender a este zorete…´

Los mensajes de Whastapp entre Stornelli y D’Alessio no dejan lugar a dudas sobre el tipo de relación que mantenían. El 10 de enero pasado, el diálogo fue:

Stornelli: – Como estas?

D’Alessio: – Qué olfato!!! Recién estaba con el AMIGO MM (¿Mauricio Macri? ¿Marcelo Mindlin? ¿Mario Montoto? No queda claro)

Stornelli:- Y?

D’Alessio:- Te quiere más q yo juaaaaaaaaaa

Stornelli:- Jsjaja

Stornelli:- Contame

D’Alessio: Toy con un PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) Salgo y te llamo q no tiene por q tener info!!! Me das 15?

D’Alessio: Ah, ya le llegó anoche el mensaje al 1

Stornelli:- Si claro

Al día siguiente, el 11 de enero, Stornelli volvió a contactar a D’Alessio para pasarle unos datos acerca de un piloto llamado Jorge de nacionalidad peruana. “Yo me encargo” fue la respuesta de D’Alessio. El 14, Stornelli le consulta: “Averiguaste del peruano?”. La respuesta de D’Alessio fue: “Hola Carlos. Como estas? Espero esta semana poder resolver eso”. Durante el 14 le siguió enviando datos y el 16 de enero Stornelli le escribió “Gracias!” y le siguió haciendo preguntas puntuales sobre este piloto.

“Q sw puede hacer?”, inquirió Stornelli el 16. “Lo tenemos q ver personalmente”, le contestó D’Alessio. Las respuestas de Stornelli son increibles: “Dame merca que me ocupo”; “Merca quiere decir info”; “No me malinterpretes”. D’Alessio contestó “Juaaaaaaaaa”.

“Como ya se ha dicho -finaliza el juez el apartado sobre Stornelli -, D ́Alessio no era un simple extorsionador u operador judicial que habría girado a un fiscal descuidado, sino alguien que se

presentaba como agente de la DEA y se ponía al servicio del fiscal para realizar tareas de investigación y espionaje”.

 

Fuente: El Destape

DÁllesio. Procesamiento Fin… by on Scribd

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso