EL PAMI NO SE VA DE QUEQUEN: LA JUSTICIA FEDERAL LE PUSO FRENO AL CIERRE

Una buena noticia para los jubilados

Se conoció en la fecha, que la justicia federal hizo lugar al recurso de amparo solicitado días pasados por varias entidades para frenar el cierre de la agencia del PAMI en Quequén.

El Juez Bernardo Bibbel del juzgado federal N°1 de Necochea dictó en las últimas horas una medida cautelar de no innovar con respecto al cierre de la agencia del PAMI de Quequén.

El magistrado hizo lugar al recurso de amparo presentado días pasados por varias entidades, entre ellas la CTA. En la medida, el juez se manifiesta en forma taxativa “ORDENANDOSE AL INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (I.N.S.S.J.y P.) QUE EN FORMA INMEDIATA A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA PRESENTE SUSPENDA LA EJECUCION DE LA RESOLUCION 225 DEL 31/01/2019”.

Las autoridades del PAMI a nivel provincial habían ordenado hace algunas semanas el cierre de varias dependencias de la entidad en el territorio nacional. La medida fue defendida por las nuevas autoridades a nivel local. El propio delegado Facundo Croci, recientemente designado, fue la cara visible del INSSJP en los medios de comunicación locales, quien fundamentó la polémica decisión por razones de ajuste presupuestario.

El cierre de la oficina causó un profundo malestar en la comunidad, que se movilizó varias veces en forma llamativamente multitudinaria por las calles de la ciudad de Necochea y Quequén. Asimismo, concitó la solidaridad de innumerables organizaciones sociales, políticas y gremiales, así como de vecinos y del propio intendente municipal.



El fallo

La medida se refiere “únicamente en cuanto suprime… al Centro de Atención Personalizada de Quequén hasta tanto se dicte pronunciamiento definitivo”.

“La suspensión de la Resolución 225/2019 deberá ser efectivizado de inmediato, en la forma más expedita posible, evitando todo tipo de dilación y/o traba burocrática” dice el Juez Bibbel intimando al ente estatal al “efectivo cumplimiento deberán ser acreditadas en autos por la entidad asistencial requerida dentro del plazo de CINCO DIAS”.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: