“ELEMENTOS”, EL FESTIVAL INFANTIL EN IMAGENES Y EL OBJETIVO DE LA EDICION DEL 2020

Borrador automático

 







Se realizó un balance del Festival Infantil con una muestra audiovisual





En el Salón de Actos y organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
Analizadas las particularidades de esta edición, Jimena López, titular del área, resaltó con respecto al trabajo mancomunado que “nos merecemos como necochenses seguir trabajando en una dinámica de consenso”.

En el Salón de Actos del Palacio Municipal, se llevó a cabo un encuentro con el fin de realizar un balance de lo que fue la última edición del Festival infantil “Elementos”, que se desarrolló en enero pasado en el Parque Miguel Lillo, con un trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y diversas instituciones culturales del Distrito.

Durante el acto, que fue encabezado por el propio intendente Facundo López, y del que participaron funcionarios, concejales, referentes de la cultura y ex directores del área, se proyectó una muestra audiovisual con un completo resumen de la pasada fiesta para los más pequeños.

Era una apuesta difícil, recuperar la mística perdida y el sentido de pertenencia que tenía el Festival. La convocatoria hecha por la actual gestión de Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, marcaría un antes y un después.

Para Jimena López, titular del área citada, el balance del trabajo conjunto fue más que positivo, “los resultados fueron muy buenos”, afirmó en el transcurso de su charla con las entidades y tras la presentación del cortometraje.

La funcionaria, además, sostuvo que el motivo de esta proyección audiovisual sirvió como una excusa. “El objetivo era poder hacer una especie de encuentro preparatorio, para empezar a trabajar en marzo con todas las instituciones para lo que es el Festival 2020”, explicó, marcando a las claras la decisión del Estado municipal de continuar por esta senda.

“Nos merecemos como necochenses seguir trabajando en una dinámica de consenso”, remarcó la trabajadora social, al tiempo que destacó lo que fue el armado y el desarrollo de la pasada edición: “trabajamos con cuatro instituciones, con más de 100 personas en escena; más todo el trabajo que hizo cada una de las instituciones en el desarrollo de su elemento”, para lo que terminó siendo una verdadera fiesta, llena de colores, que atrapó a grandes y chicos.

Respecto a la figura de Juan Pablo Santilli, quien fue el encargado de coordinar el evento cultural más emblemático de nuestro Distrito, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales solo tuvo palabras de elogios. “Juan fue el guionista del Festival Infantil, necesitamos un referente que genere consensos al interior del campo popular”, indicó.

Por su parte, Santilli destacó la manera en la que se llevó adelante esta puesta en marcha y pidió que se continúe con esta metodología, manifestando que “sería deseable que se mantenga este esquema porque es nuevo, porque se puso a prueba y funcionó; y tenemos el desafío, acá en Necochea, de que las cosas perduren, que se les dé tiempo a que maduren, a que se mejoren”.

Poniendo el foco en lo que vendrá, el coordinar aseveró que “hay dos desafíos: trabajar para empatar o superar esta vara que se puso con el festival anterior” y, pensando aún más a futuro, “lo otro es una tarea formativa. Hacer que todos estos saberes y cuestiones se puedan transmitir, para que se pueda ir tomando la posta en los siguientes años; que haya gente preparada para sostener esto y potenciarlo”.

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso