OPINIÓN: QUIEN ES REALMENTE MARIA EUGENIA VIDAL POR MIGUEL ANGEL DE RENZIS

¿Quién es realmente Maria Eugenia Vidal?

El triunfo de María Eugenia Vidal Cascallares en la provincia de Buenos Aires hizo presidente a Macri. Y no al revés como sostienen algunos que el triunfo de Macri-Michetti le permitió a Vidal ser gobernadora.

Si Cambiemos no ganaba Buenos Aires, no ganaba la Nación.

Apenas asumió como presidente Macri reunió a todos los gobernadores para decirles que podían tomar deuda y que la Nación los iba a avalar.

María Eugenia endeudó a la provincia de Buenos Aires con un dólar a 19$, que hoy supera los 38$
Además de esto, después de recurrir al FMI, la Nación se empezó a desprender de subsidios que traspasó a las provincias. De esta manera, al principal estado argentino se le acrecentó un déficit de 19.000 millones de pesos más.

La gobernadora amenazó con desdoblar las elecciones si antes de febrero no llegaba el auxilio económico prometido.

Este último jueves Nicolás Dujovne le quitó a los jubilados del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que tiene el Anses 10.085,4 millones y se lo giró a la provincia de Buenos Aires a un interés del 12% anual en pesos a devolver en cuatro años.

A esto hay que sumarle que del mismo fondo del Anses Vidal ya recibió en diciembre 28.400 millones de pesos a una tasa del 9,5% anual en dólares con vencimientos a 13, 18 y 26 meses.
En una palabra, Vidal apretó con poner en evidencia  que ella tiene más votos que Mauricio si no llegaba la ayuda.

Por otro lado reiteró que ella lo va a decidir en una reunión con el presidente si adelanta o no las elecciones bonaerenses.

No es la primera vez que Vidal depende del dinero de los jubilados.

Durante el gobierno de Fernando De la Ruina,  Rodríguez Larreta sucedió a Cecilia Felgueras al frente del PAMI, y se llevó como mano derecha y asesora a una joven de 27 años, que por entonces era personal rentado de la Fundación SOFIA que manejaba el hoy Jefe de Gobierno de la Ciudad.
El Dr René Favaloro le reclamaba a Horacio Rodríguez Larreta 190 facturas impagas que habían quedado pendientes de la gestión del ucedeista Victor Alderete durante el gobierno de Menem.

La deuda alcanzaba a dos millones de dólares.

Larreta esgrimió que las facturas no estaban contabilizadas y motivó que el Dr. Favaloro le hiciera una carta al presidente De la Ruina solicitando con urgencia un préstamo que seis millones de pesos hasta que el Estado cancelara los dos millones que debía.

Nadie le contestó.

La principal asesora de Rodríguez Larreta era María Eugenia Vidal Cascallares.

El ahogo financiero de la Fundación de Favaloro produjo un impacto Nacional  e internacional. Esa eminencia en medicina que había dejado todo en Estado Unidos para ayudar a los corazones argentinos sentía que el suyo latía por demás. Favaloro imaginaba que se escapaba de la caja torácica y que el ritmo cardiaco acelerado de su propio corazón lo había llevado al estrés ante la desidia del gobierno de la Alianza, del presidente y de los funcionarios del PAMI.

Ese corazón bondadoso recibió un plomo de la misma mano que había salvado tantas vidas. Favaloro se suicidó ante la insensibilidad de los políticos y el dolor de sus pacientes.

Tiempo después Rodríguez Larreta abandonaba el PAMI junto con María Eugenia Vidal Cascallares, y era nombrado por Ruckauf en la provincia de Buenos Aires en el Instituto Provincial Social, mientras María Eugenia volvía a la Fundación Sofía y Horacio era denunciado penalmente por la Cámara Argentina de Farmacias junto con Cecilia Felgueras, por haber favorecido en la compra de vacunas contra la gripe a un sector especial.

Por entonces María Eugenia estaba preocupada por su madre, Norma Susana Cascallares de Vidal, que en el año 1998 había sido denunciada como la responsable de manejar la mesa de dinero en negro del Banco Mayo que presidía el titular de la DAIA Ruben Beraja.

Beraja se llevó 300 millones de dólares y quebró el banco, mientras varios testigos denunciaban a la madre de la hoy gobernadora como la responsable de aconsejar inversiones en las mesas de dinero que con impactantes nombres en inglés funcionaron dentro del propio banco, y eran cuevas financieras.

Después que Rodríguez Larreta llegó a ser Jefe de Gobierno de la Ciudad fue denunciado entre otras cosas por usar dinero de los porteños para financiar la obra del Metrobus Norte que va por Cabildo y que ingresa por más de dos kilómetros a Vicente López, sobre la Avenida Maipú.

Desde la Avenida General Paz hasta el final del metrobus en la provincia costó cerca de 200 millones, de los cuales Vicente López solo aportó 30. El beneficiado fue Jorge Macri, primo del presidente, que lo usó para la campaña de la reelección.

Jorge Macri, además del cargo de Intendente, hoy es presidente del BAPRO, que por primera vez en la historia, está endeudado en el exterior para conseguir fondos para María Eugenia Vidal Cascallares.
Jorge Macri pretende ser compañero de fórmula de María Eugenia.

Si su primo Mauricio no se presenta a la reelección y María Eugenia fuera la candidata, él pretender ser candidato a gobernador.

En los últimos tres años del gobierno amarillo se aumentó en dos millones los pobres, adonde hay que incluir a todos los jubilados de la mínima.

En lugar de mejorar con los fondos sustentables la situación de los jubilados se usa para el encaje de la provincia entre otras cosas.

La seguimos en cualquier momento.

Miguel Angel De Renzis

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: