PROTESTA GREMIAL EN ACCESOS A QUEQUEN Y NECOCHEA

1505915piquete-cargill-uatr.jpg

Uatre vuelve a cortar rutas

Trabajadores rurales de la UATRE cortaron durante 30 minutos las rotondas de acceso al núcleo urbano de Quequén y Necochea. Asimismo, se observaron movilizaciones similares en otras rotondas de la zona, como en Otamendi y ruta 88 y en los accesos de González Cháves.


M+Lastra.jpg

El titular de la CGT de Necochea y delegado regional de Uatre, Mario Lastra, anunció que esta mañana, a partir de las 10 y por el transcurso de 30 minutos, vuelven a cortar las rutas de acceso a nuestra ciudad, en reclamo de la homologación por parte del Ministerio de Trabajo de un convenio entre el gremio y los empresarios por un aumento del 35 por ciento en sus haberes.

Como se recordará, semanas atrás, el mencionado gremio que nuclea a los trabajadores rurales había adoptado una medida similar durante varios días y, tras un anuncio de un acuerdo por el 25 por ciento en la suba de los salarios, se había decidido levantar la medida de fuerza.
En diálogo con Lastra, en el programa "Hablemos claro", que se emite por FM Puente, explicó que "a partir de las 10 volveremos a cortar las rutas de acceso a Necochea por el lapso de 30 minutos", al tiempo que puntualizó que "esto se va a realizar en varias ciudades de la Provincia".
"Le pedimos disculpa a la gente que tiene que viajar, pero les decimos que es la única forma que tenemos para reclamar para que el Ministerio de Trabajo nos homologue un acuerdo al que llegamos con los empresarios para que los trabajadores puedan cobrar 2.800 pesos", aseguró.
Según informó, el gremio y los empresarios llegaron a un acuerdo por una suba del 35%, pero desde el gobierno nacional se les pidió explicaciones de porqué se llegó a esa cifra y se puntualizó que la homologación se haría pero por el 25%.
Lastra comentó que "queremos que se vuelva a negociar para que se homologue este acuerdo", el cual se había acordado desde agosto pasado. "El Ministerio sólo tiene que homologarlo, ya que al gobierno no le sale un peso esto, porque el aumento será pagado por los empresarios y no por el gobierno", completó.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: