UNA AVENTURA ELECTORAL QUE SALIO MAL

Fernandez%20Kanki%201.jpg
Enfermeras reclaman sueldos impagos de Sala de Pediatría
Un proyecto comunitario confundido con un proyecto político: se quiso hacer un acto de campaña con una necesidad de la gente pero la aventura no terminó del todo bien.
En vísperas de las pasadas elecciones primarias de junio un sector del Frente Popular, encabezado por los concejales Claudia Duffau y Ricardo Fernández había inaugurado una Sala de Pediatría en instalaciones cedidas por una Ong quequenense. La iniciativa, se explicó, era para cubrir un bache en el sistema sanitario local.
Fue una experiencia positiva si se tiene en cuenta que se atendieron decenas de niños durante unos meses. Pero al no formalizar su financiamiento, el centro de salud cerró sus puertas. Hoy tres trabajadoras de la salud hicieron escuchar su reclamo por sueldos impagos.
Los reclamos
En una entrevista telefónica realizada en el día de hoy en el programa matinal de la radio FM 93.5, Noelia, una de las trabajadoras de la ex Sala de Pediatría que funcionaba en la ciudad de Quequén contó su experiencia. "La Salita de salud era una necesidad para la zona, atendía de 70 a 80 niños por dia y por  una mezquindad politica cerró".
La mujer señaló que son tres las personas afectadas por no cobrar el sueldo de octubre que rondan cifras entre 700 y 2600 pesos. El responsable del proycto de salud era el Dr. Ricardo "Canki" Fernández, actual concejal, ahora flamante integrante de la bancada del Frente para la Victoria.
"Tuvo una actitud rígida , no conciliadora, nos djo que él no iba a pagar de su bolsillo ese dinero" a la vez que explicó que "nos hizo firmar un recibo a cada uno de nosotras para el sindicato de gastronómicos, a la espera de una subsidio que no vino nunca".
Según manifestó Noelia "los primeros sueldos los pagó "Canki" Fernández, porque él nos había llamado para trabajar".
"No cumplió, no se manifestó la hombría de bien o la actitud humana, no quiero echarle todas las culpas a él pero nosotroas quedamos colgadas" contó Noelia.
"Sabemos que era parte de un proyecto político junto con (la ex candidata por el barrionuevismo y también concejal) Claudia Duffau y ahora queremos saber adonde dirigirnos, quién nos puede escuchar" finalizó la trabajadora de la salud.
Ante la requisitoria periodística desde el mismo programa radial, hubo silencio de parte de los mencionados concejales Duffau y Fernández quienes no habrían atendido sus teléfonos.
Situación parecida
Un antecedente similar a esta situación, fue lo ocurrido hace unos años atrás con los trabajadore de la salud de la Clínica Regional de Necochea. El Dr. Ricardo Fernández era parte en ese momento del directorio que se negaba sistemáticamente a abonar los salarios e indemnizaciones del personal del citado nosocomio.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: