TRABAJADORES DEL HOSPITAL IRURZUN EN ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA

Preocupación por posible provincialización del Hospital de Quequén

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Delegación Necochea informa que en el mediodía de hoy se realizó asamblea de los trabajadores del  Hospital Irurzun en conjunto con los delegados gremiales, a fin de debatir con respecto a los trascendidos  sobre la provincialización del mencionado hospital.

Se hizo presente en la misma el Secretario General de la Seccional ATE Mar del Plata, Carlos Mariano Díaz quien informó que nuestro gremio consultó oficialmente en el Ministerio de Salud de la provincia, no estando previsto el traspaso del Hospital a esa jurisdicción.  Sin embargo, los trabajadores presentes en la Asamblea fueron informados por la dirección del mismo de que existe la posibilidad y que se empezaría a gestionar luego de la asunción de las nuevas autoridades municipales.
Por lo expuesto, se declara el estado de ALERTA y ASAMBLEA permanente a fin de organizarse y estar presente en el tratamiento del tema, con el objeto  de que los derechos de los trabajadores, que son quienes llevan la salud del distrito adelante, todos los días, sean contemplados en las definiciones que se tomen al respecto.
En tal sentido, desde ATE , luego de las elecciones del 23 de octubre pasado, venimos solicitando audiencia con el intendente electo prof. Horacio Tellecha y su equipo de gobierno, para tratar este tema y otros, que constituyen nuestra agenda permanente de trabajo y hasta la fecha no se  nos ha dado respuesta.
ATE  ha   reclamado toda vez que se municipalizaron los hospitales, ya que creemos que la estructura del sistema sanitario debe ser provincial o nacional. Consideramos que los trabajadores debemos organizarnos para expresar nuestro pensamiento al respecto, ocupando el lugar que tenemos en toda decisión que se encuadre en la política de salud de nuestro distrito.
Por último queremos manifestar nuestra preocupación por el atraso en el pago de los haberes de los trabajadores de Carrera Médica Hospitalaria y en igual sentido que lo hicimos la semana anterior, con el pago de los trabajadores comprendidos en la ley 11.757, solicitamos al gobierno municipal informe publicamente cuándo se realizará el pago y cuáles han sido los motivos del retraso. Instamos a los trabajadores a tomar medidas en caso de no recibir respuestas, ya que la defensa del salario incluye a todos quienes lo perciben, sean profesionales o no.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso