AUTONOMIA: CONFLICTO ENTRE MUNICIPIOS POR TIERRAS



Guaminí se niega a la autonomía de Huanguelén


En una asamblea popular celebrada anoche en la ciudad de Guaminí, cabecera del distrito, más de 300 personas de todos los pueblos de la zona se pronunciaron en contra de la cesión de tierras para la creación del distrito de Huanguelén. El pronunciamiento llega como correlato de un Proyecto de Ley que presentara ante el Senado, Gustavo Moccero

En una asamblea popular celebrada anoche en la ciudad de Guaminí, cabecera del distrito, más de 300 personas de todos los pueblos de la zona se pronunciaron en contra de la cesión de tierras para la creación del distrito de Huanguelén.

El pronunciamiento llega como correlato de un Proyecto de Ley que presentara la semana pasada ante el Senado de la Provincia de Buenos Aires el Senador Gustavo Moccero (Frente Para La Victoria) que prevé crear el distrito de Huanguelén con tierras de los distritos actuales de Guaminí, Coronel Suárez, Daireaux y Gral. Lamadrid.

En la reunión participaron el Intendente actual de Guaminí, Alberto Cordero (Unión y Alianza-UCR); Concejales y representantes de diferentes fuerzas políticas, así como también Instituciones, fuerzas vivas del distrito y vecinos autoconvocados.

El Concejal electo por Unión y Alianza-Unión Cívica Radical, Luis Martín Poehls, expresó:

“Es necesario que quienes presentaron el proyecto asuman la responsabilidad política que una presentación inconsulta de éstas características trae consigo”

“Quienes representan al Frente Para la Victoria en el distrito de Guaminí deben aclarar ésta situación.”

El Intendente Alberto Cordero enfatizó la idea de tomar lineamientos de acción política claros y concretos respecto del tema.

Todos los allí presentes coincidieron en un apoyo unánime a la posición de “no ceder un metro de tierra del distrito de Guaminí”.

http://www.latecla.info/2/nota_1.php?noticia_id=49659&title=Guamin%ED-se-niega-a-la-autonom%EDa-de-Huanguel%E9n

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: