PROYECTAN REACTIVACION PORTUARIA Y PESQUERA



Yahuar: «Queremos que se recupere la actividad que ha tenido el Puerto»


El subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, visitó hoy Necochea, y aseguró que «este puerto tiene las condiciones como para albergar la posibilidad de descarga», aunque aclaró que para que ello ocurra «hay que sentarse a dialogar con el Ministerio de Trabajo, el SUPA y la Provincia, ya que queremos que se recupere la actividad que ha tenido Puerto Quequén».

Yahuar visitó durante la jornada de hoy nuestra ciudad, acompañado por el intendente electo, Horacio Tellechea, y los dirigentes del Frente para la Victoria, Gustavo Florentín y Roberto Porcaro, con quienes sobrevoló Puerto Quequén y la Estación de Pisicultura local.

Según indicó, «desde la Nación estamos planteando un reacomodamiento de todo el sector pesquero de Argentina», ya que consideró que «hay que hacer una reestructuración, ya que tenemos sectores saturados, como Mar del Plata, y por eso pensamos que si estamos a tres horas de navegación, hay volcar parte de esa actividad pesquera en este puerto».

«Nosotros vamos a trabajar directamente con la Provincia y, dentro de ese marco, la idea es generar un fondo de reinversión que nos permita reactivar algunos puertos», aseguró, puntualizando que las primeras tareas estarán destinadas a realizar un censo de la flota pesquera artesanal.

Yahuar puntualizó que «esto significa, también, trabajar en la infraestructura de los puertos, en calidad de frío y trabajar en pequeños mercados concentradores donde se pueda volcar esa producción», por lo que aseveró que «entendemos que Necochea puede liderar este mercado, al sur de Mar del Plata».

Piscicultura
Por otra parte, el funcionario indicó que sobrevoló el predio de la Estación de Pisicultura local. Al respecto, comentó que «vimos que hay 2 ó 3 hectáreas donde se puede realizar una ampliación importante», considerando que «podemos hacer desde Mar del Plata que se generen los alevinos necesarios para que el resto de la Provincia pueda resembrar».

«Hay muchas cosas por delante que las podemos hacer a muy corto plazo», concluyó, por lo que aseguró que «vamos a hacer una fuerte inversión en todo lo que tiene que ver con la acuicultura».

http://www.necocheatotal.com.ar/2011/11/yahuar-queremos-que-se-recupere-la.html

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: