COCA Y MUÑA-MUÑA, LAS HIERBAS DE LOS DIOSES


Dale a tu cuerpo más vida

En Argentina la posesión y el consumo de las hojas de COCA es LEGAL. Según el CODIGO PENAL, en la Ley N° 23.737 sancionada en Setiembre 21 de 1989 y promulgada de Hecho en Octubre 10 de 1989, en el Artículo 15 se expresa que “La tenencia y el consumo de hojas de coca en su estado natural destinado a la práctica del coqueo o masticación, o a su empleo como infusión, no será considerada como tenencia o consumo de estupefacientes”.

La coca, que sirve para combatir el SOROCHE o mal de altura y evitar el amodorramiento que causa la falta de oxígeno, se puede consumir sola (masticándola brevemente y haciendo una bola que se mantiene durante horas en la boca) o con BICA, bicarbonato sódico, que acelera su efecto estimulante. También está muy extendido el té o mate de coca, que ayuda también a aliviar los síntomas aunque su efecto es mucho más ligero.


La muña-muña
Pero los amigos andinos no se conforman sólamente con esta joya de la naturaleza. Tanto (o más) popular que la hoja de coca es la MUÑA MUÑA, una hierbaja con efectos excitantes y vasodilatadores más conocida como la VIAGRA DE LOS ANDES o la HIERBA DEL AMOR. Se toma en infusión o mezclada con el mate y los efectos (según dicen) son prodigiosos.

Las imágenes fueron tomadas por viajeros del noroeste de la Argentina.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso