REPERCUSIONES DE QUEQUENENSES EN LA PLATA

Vecinos de Quequén llegaron a La Plata para pedir por la autonomía

Un centenar de habitantes de Quequén llegaron esta mañana a la Ciudad de La Plata para realizar una concentración en las puertas del Congreso provincial pidiéndo por la aprobación del proyecto que impulsa la autonomía municipal de Quequén.

La Comisión para el Reconocimiento del Municipio de Quequén y los Autoconvocados en la Carpa de la Esperanza vienen luchando, realizando actividades y difundiendo documentos públicos sobre la necesidad de este pueblo de dejar de pertenecer al municiío de Necochea.

Los vecinos se quejan de la nula participación en el reparto presupuestario para su Ciudad, siendo que finalmente Necochea recibe todas las regalías y no las distribuye equitativamente. En la Ciudad de Quequén se puede observar el espectacular puerto marítimo, y las playas cada vez más carcomidas por la misma costanera y escollera de Necochea y el tránsito de los barcos. Además en los últimos años se cerró la sección "Maternidad" del Hospital local, y la gran mayoría de sus calles son de tierra.

Desde Febrero comenzaron a juntarse y ya han presentado dos proyectos, primeramente a través del GEN de La Plata, el cual no se discutió en el Congreso. 

Finalmente, luego de diversos bloqueos al puerto, cortes de calle, manifestaciones, actividades culturales y la presentación de boletas "por la autonomía" en las elecciones primarias, la presión ejercida por los vecinos hizo que el kirchnerismo presente un proyecto de autonomía, y que la protesta sea un tema ya instalado en la agenda provincial.

Los vecinos de Quequén decidieron venir hoy a La Plata, a darle la bienvenida al gobernador y presentarles nuevamente su demanda: que el proyecto sea discutido en el Congreso, y que la Provincia tenga la decisión política de aprobarlo antes de fin de año.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso