TELLECHEA: "UNA REALIDAD SIMILAR AL 2003"

thumbs.php?id=57281&w=281

Salud brindará asistencia técnica y financiera a Necochea

El ministro de Salud, Juan Manzur, se reunió esta mañana con el intendente de Necochea, Horacio Tellechea, quién exhibió los números de la jurisdicción que la ubican por debajo de la media nacional en materia sanitaria. La Nación brindará asistencia técnica y financiera.

El intendente, quien concurrió a la reunión acompañado por el secretario de Salud municipal, Daniel Pujol, y la secretaria de Infraestructura, Natalia Fuhr, calificó al encuentro como «muy positivo», y aseguró que el ministro Manzur «es un amigo de Necochea, y el municipio y la Nación somos un mismo equipo».

«No es la primera vez que tengo la suerte de estar con el ministro», consideró el jefe comunal, al tiempo que destacó que «siempre que he venido nos ha dado múltiples respuestas a nuestras inquietudes».

Con respecto a la situación en la que encontró el municipio, Tellechea dijo que «asumimos con un municipio devastado, pero con la impronta de lo que entendemos es lo más importante: un proyecto local en sintonía con el proyecto nacional».

En materia de salud «Necochea tiene una realidad cuasi similar a lo que fue la Argentina de 2003, con una tasa de mortalidad infantil del 16.4 por ciento, de acuerdo al último informe de 2010, y esto supera en cuatro puntos la media de los distritos de la provincia de Buenos Aires», detalló.

No obstante, el funcionario destacó que «más allá de la foto de hoy, tenemos una perspectiva superadora para Necochea, haciendo hincapié en temas preventivos, en la realización de obras públicas, de saneamiento y agua potable, porque no toda la población tiene acceso a esto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso