MOLINA:"EL DINERO PARA SUELDOS SIEMPRE ESTUVO"

MOLINA%252520MENTIRA1HTML.png

"Dejamos un activo de $ 7.800.000"


Martes, 13 de Diciembre de 2011 20:08

Sin disimular su molestia «ante los dichos de los nuevos gobernantes y versiones de todo tipo acerca de la economía de la Municipalidad», el ex intendente Daniel Molina ratificó que «nosotros dejamos en las cuentas municipales el dinero suficiente para pagar los sueldos a los trabajadores municipales. El dinero siempre estuvo, y entiendo que debe seguir estando…»

«Nosotros dejamos un activo bancario de 7.800.000 pesos, lo que por otra parte consta en el acta de traspaso de mando que firmamos con Tellechea la tesorera y el contador municipal, es decir que ellos sabían que tal dinero existía», continuó Molina.
Luego apuntó que «si consideramos que los sueldos del total del personal demandan poco menos de 6.000.000 de pesos, es obvio que el dinero está. De ahí que se pague o no es una decisión política que ha dispuesto el actual gobierno, y respeto esa determinación…»
 
La cuenta sueldos
El ex jefe comunal explicó que «la Municipalidad tiene catorce cuentas bancarias y en la suma de todas estaban esos 7.800.000 pesos. Por eso me llama poderosamente la atención que hayan dicho que sólo había 777.000 pesos en una cuenta. Ese monto quedó en la cuenta de sueldos, a la que en los días de pago se le deriva dinero de otras cuentas de la comuna, para completar la cifra necesaria para pagar los sueldos. Aclaro que este traspaso es totalmente legal, siempre y cuando al final del ejercicio las cuentas estén equilibradas».
Profundizando en la cuestión del dinero existente en el banco, Daniel Molina comentó que «de disponibilidad rápida tenían por lo menos 5.500.000 pesos, a lo que se sumaba un cierre de tasas que al adelantarse el traspaso de mando pasamos para ayer (lunes 12). La lógica me indica que en el día de hoy (por ayer) ha entrado otra suma de dinero como para pagar los salarios sin problemas».
Luego añadió que «cada mes entre el día 14 y 15 empieza a ingresar la coparticipación, por lo cual en horas habrá aún más dinero disponible».

«No puedo especular»

Al consultárselo sobre si la nueva administración desconoce la posibilidad de trasvasar desde las distintas cuentas el dinero necesario a la de sueldos», Molina subrayó: «Yo no puedo especular y menos emitir juicio sobre los conocimientos o política de los nuevos gobernantes. Sólo me interesa que quede en claro que el dinero siempre estuvo».
«El pago de los sueldos es prioridad en cualquier municipio y en nuestra administración nunca necesitamos de ayudas externas para abonarlos. A lo sumo pactamos con los trabajadores algún día de retraso, desdoblamos el pago o abonamos a los empleados primero y luego a los funcionarios. No hicimos otra cosa que lo que habitualmente sucede en una gran empresa como lo es la Municipalidad. Nuestra prioridad siempre fue el pago de sueldos y luego de los servicios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso