AUTONOMIA: "QUE SE SEPA QUE TENEMOS UNA HISTORIA Y UNA IDENTIDAD"

%253D%253FISO-8859-1%253FQ%253FAutonomistas_en_la_fiesta_de_Queq%253DE9n_%253D284%253D29%253D2Ejpg%253F%253D-755380
En la imagen, Andrea Carrizo, Roxana Serrano, Abel Agesta y Verónica Carro.
La lucha por la Autonomía no se toma vacaciones

En una entrevista exclusiva para La Voz del Quequén, los dirigentes vecinalistas Andrea Carrizo y Abel Agesta hicieron una reseña de lo realizado durante este mes de enero por los autonomistas.
Enero, mes de relax, de vacaciones y de feria legislativa y judicial. Pero no por eso se detuvo el impulso de los Autonomistas de Quequén. 
Consultados acerca de su presencia en la fiesta de la Elección de la Reina de Quequén, Andrea Carrizo y Abel Agesta, dos de los vecinos que acumulan kilómetros y horas en esta lucha, contaron que «estamos presentes en este evento compartiendo con el pueblo de Quequén, con stands de gastronomia y culturales».
Reciben adhesiones
Acerca de las características de estos stands montados, Agesta relata que «para esta propuesta se ha hecho un gran sacrificio para tener un lugar para recibir a los quequenenses y a los vecinos de Necochea». En la pequeña carpa montada, los vecinalistas exponen paneles fotográficos de las movidas realizadas a través del tiempo, a la vez que se observan mapas, planos, y un buzón del Archivo Histórico de Quequén. «En definitiva para que se sepa que tambien tenemos una historia; para mostrar y reforzar la identidad de los quequenenses; y, por supuesto, que procuramos la creacion de un nuevo municipio» señalaron.
«Somos un grupo numeroso de vecinos que pretendemos que se siga ampliando y aprovechamos esta fiesta para acercarnos a la gente y charlar» refirió Carrizo. Además «estamos recibiendo tambien a los vecinos locales y a los turistas, ya que pretendemos que se acerquen, que nos dejen su firma y su adhesion para convocarlos cuando realicemos actividades».
Lo ambiental y lo turístico
Durante este mes también se realizaron actividades que tienen que ver con lo ambiental y lo turistico. Según relata Andrea, fue muy importante el trabajo en las playas quequenenses:  «primero hicimos una limpieza general, se sacaron todas las piedras de un gran sector costero» y adelantó que «con las piedras se harán bancos y mesitas en la orilla del río Quequén, ya que tenemos el proyecto de hacer un balneario». 
«También pusimos cestos metálicos de residuos con el logo de la Carpa de la Esperanza, hechos con materiales en desuso y reciclados» contaron los vecinos.
Otro logro para remarcar fue la costrucción de una bajada a la playa, hecha de madera, en el sector de ex balneario Pinocho. «Mucha gente no podía bajar con las condiciones que estaban las bajadas, gente mayor o discapacitada» expresaron los autonomistas. 
Una vez más, se comprueba que el esfuerzo de los vecinos es posible mejorar del propio entorno, con el único ingrediente necesario: amar profundamente la tierra de uno, la tierra de todos.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso