UN VIEJO ANHELO: LA UNICEN CON FINANCIAMIENTO PROPIO

Presentarán propuesta para incluir a la subsede Quequén de la UNICEN en el presupuesto nacional
Durante la mañana de este lunes 30/01, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió en su despacho al Rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Cdor. Roberto Tassara con quien acordó conformar una comisión mixta que elaborará la propuesta de inclusión de la subsede Quequén en el presupuesto nacional de Educación.
Dicha comisión estará integrada por seis representantes, una mitad en representación de la Municipalidad y la otra por la UNICEN.
Este fue el principal avance en la primera reunión mantenida con la casa de altos estudios desde la asunción del intendente Tellechea y a quienes agradeció por este «primer y muy importante encuentro», dijo.
En el diálogo, los funcionarios estuvieron de acuerdo en revitalizar el vínculo entre la comuna y la universidad, debido no solo a las cuestiones académicas sino a las sociales en cuanto a que cobra sentido el desarrollo estratégico del partido y de un corredor productivo que arranca desde Olavarría, pasando por Azul y Tandil, hasta nuestra costa, como eje central.
Participaron de esta reunión la concejal Noemí Cesio, quien es presidenta de la Comisión de Educación del HCD; la Directora de Educación, Alejandra Pane; la Subsecretaria de Gobierno, Andrea Perestiuk y el coordinador de Extensión de la UNICEN, Luis Ventos.
Entre otros aspectos, acordaron una agenda de trabajo en conjunto que abarcará entre otros aspectos de importancia, una visita al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, con el firme propósito de lograr la inclusión de la subsede Quequén en el presupuesto nacional. Allí se hará la entrega del proyecto institucional que elaborará esta comisión, y que además deberá contar con el respaldo de las         diferentes fuerzas productivas involucradas.
Destacaron también que entre otros aspectos se debe tener en cuenta el perfil de carreras a incluir, el importante recurso humano local con que se cuenta, el aprovechamiento de la infraestructura edilicia del predio quequenense, como así también las actividades de extensión que desde hace varios años vienen siendo intensas y de mucho interés.
El tipo de carreras a proponer serán afines al perfil productivo de la región para que también sean complementarias a las otras que se ofrezcan en las ciudades de la zona.
Próximo a comenzar el mes de febrero ya se disponen la apertura de inscripciones y el inicio de un nuevo ciclo lectivo universitario en Quequén con su habitual dinamismo y predisposición.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso