RESPALDO DEL SENADOR FERNANDEZ A CONCEJALES LOCALES

El Senador Provincial Carlos Fernández visitó Necochea

febrero 2, 2012
3
El Bloque de Concejales de la UCR informa que en la mañana  de este jueves 2 se hizo presente el  Senador Provincial de la Quinta Sección Electoral de la UCR, Carlos Fernández, con quien los ediles mantuvieron una reunión  tras lo cual se mostró «preocupado por la discriminación pagando salarias a unos sí y a otros no, por el simple hecho de pertenecer a un sector político», indicando que «no me parece una actitud responsable». Fernández dialogó con los Concejales necochenses sobre diferentes aspectos que tienen que ver con la política legislativa local y también sobre algunos temas relacionados a su tarea como senador, como el horario del bingo, la posible autonomía para Quequén, el recambio en el gobierno municipal, el proyecto del nuevo Frente Costero, la relación en el gobernador Scioli y su vice Mariotto, la instalación de una papelera en Quequén, las fotomultas de las que comento que tienen un fin recaudatorio, entre otros temas.
Con Fernández estuvieron presentes los concejales Gloria Arguello, Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn y Gerardo Guridi; también estuvieron presentes los dirigentes Roberto Taurían, Silvia Sadaha, entre otros.
Situación preocupante
Consultado sobre la relación entre el Gobernador Scioli y su Vice Mariotto, el Senador explicó que “es una situación preocupante, más allá del hecho de la asunción, donde estaban en la barra del congreso la gente con remera naranja y por otro lado la columna de La Campora queriendo entrar al mismo lugar. Lo más grave es que esto es una situación antinatural, ya que es una formula ganadora que recién asume y es preocupante porque esto genera inacción en el propio funcionamiento legislativo”.
A lo que agregó: “También coloca todo en un clima muy complejo, se genera  un clima de violencia, me parece que es  absolutamente imprudente que las máximas autoridades políticas no den el ejemplos. Todos somos dirigentes de años no nos va a hacer nada una chifladura de más o un aplauso de menos pelearnos por ver quién nos aplaude o silba es algo infantil, absurdo que además genera complicaciones severas. Un dirigente político no puede desconocer estas cosas.
Respecto al recambio democrático de las autoridades municipales, comentó que «debería ser algo natural, que refleja la elección de la gente», pero explicó que «pareciera que se están rompiendo algunos códigos de comportamiento, que no es habitual».
Consultado sobre esta situación en el pago de los salarios, Fernández sostuvo que «no conozco antecedentes de este tipo», haciendo referencia al error cometido por el área de Hacienda al no pagar los salarios de los ediles radicales al mismo tiempo que el resto.
Sobre las fotomultas explicó que lso concejales me acaban de dar la información sobre lo que ocurre en la ruta 86. Todo lo que sea radares, fotomultas mientras tengan como fin la prevención de accidentes están bien, pero nosotros estamos viendo que el objetivo en este caso es ser un elemento recaudador. Por eso no puede haber abusos en este sentido y es lo que vamos a revisar”.

Bingo y autonomía

Respecto a la situación del Bingo Golden Palace, Fernández indicó que «estoy viendo con preocupación la falta de cumplimiento del horario que debe respetar el Bingo» Golden Palace, indicando que «en su momento seguí muy de cerca el proceso judicial, el cual terminó con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia no haciendo lugar a una medida cautelar presentada por la firma».
«En el día de ayer presenté un proyecto de ley que apunta a modificar el artículo segundo de la ley 11.018 y sus modificatorias, el cual establece que la facultad de reglamentar los horarios de todas las salas de juego le corresponden a los municipios», indicó.
Asimismo, agregó que «la Provincia no es toda igual, hay ciudades turísticas, hay otras que no lo son y hay una gran cantidad de razones que hacen que en la Provincia haya realidades diferentes», por lo que aseguró que «qué mejor que cada municipio pueda determinar los horarios, como lo ha hecho Necochea».
«Me parece muy liviano, por parte de las autoridades municipales, no cumplir las ordenanzas vigentes», criticó Fernández, apuntando que «parece una clara medida que favorece los intereses de quienes representan el juego en Necochea».
Por otra parte, consultado sobre la autonomía de Quequén, aseguró que “compartó el pedido de autonomía de los quequenenses” y sobre los proyectos que se han presentado al respecto, comentó que «conozco el estado del proyecto, el cual no tuvo dictamen de ninguna de las comisiones hasta el momento», por lo que consideró que «Quequén no está cerca de la autonomía».
«Lo cierto es que el Senado dio media sanción a un proyecto de ley que establece un procedimiento» para obtener autonomías municipales, dijo, para completar indicando que «el objetivo de esta ley es evitar la discusión, caso por caso, porque la realidad es que hay aproximadamente 60 pedidos de autonomías en el territorio de la Provincia».
Fuente: www.necocheatotal.com.ar

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso