SCIOLI DEVUELVE GENTILEZAS

LUEGO DE LOS INCIDENTES CON LA CÁMPORA

Reincorporarán a los seis policías desafectados

Los agentes de la fuerza bonaerense que habían sido apartados por los disturbios durante la reasunción de Daniel Scioli volverán a sus tareas y recibirán la restitución de sus haberes.

Los seis agentes de la Policía bonaerense que habían sido apartados de sus cargos tras los incidentes con militantes camporistas durante la asunción del gobernador Daniel Sciolipodrán ser reincorporados la semana próxima y recibirán una restitución del 50 por ciento de sus haberes.
Según confirmaron fuentes del gobierno bonaerense, la reincorporación de los agentes quedó oficializada luego de que un oficio del fiscal Tomás Morán indicó que los policías no estaban imputados penalmente por lo que no había razón que justifique su apartamiento de la fuerza de seguridad.
Pero aclararon que si bien no serán separados de la Policía de la provincia «continúa la cuestión administrativa» para investigar el desempeño que tuvieron el 12 de diciembre en la contención de los disturbios cuando un grupo de jóvenes de La Cámpora ingresó a la Legislatura durante el acto oficial.

Los policías que habían sido separados de sus puestos podrán reincorporarse «la próxima semana» cuando completen los trámites correspondientes, añadieron. El gobierno también dispuso restituir a los reincorporados el 50 por ciento del haber que no cobraron.

Las fuentes señalaron que se aplicó en el caso el mecanismo interno que abre el sumario que marca la separación de quienes son sumariados, como ocurrió al instante de determinación tras los incidentes en la Legislatura, pero como no hubo imputaciones en la justicia los agentes pueden volver a sus puestos.

Los policías Walter Revolero, Leonardo dos Santos, Raúl Molina, Roque Barrios, Fernando Loubet y Daniel Maidana responden al cuerpo de Infantería que fueron desafectados por la represión a militantes de la agrupación La Cámpora.

Los agentes reclamaron su reincorporación ante la Auditoría General de Asuntos Internos por el impacto económico sobre sus salarios y la imposibilidad de realizar horas extras.

Durante la asunción de Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto en la Legislatura, un grupo de militantes kirchneristas irrumpió en el recinto e intentó llegar hasta los palcos pero su avance fue impedido por la Infantería, lo que generó enfrentamientos.

5 de febrero de 2012 17:02


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso