EL MOVIMIENTO EVITA EXPRESA SU QUEJA POR EL ROL DE LA OPOSICION

103.jpg

Solicitada del Movimiento Evita

En la última edición dominical del Ecos Diarios, el Movimiento Evita publicó una solicitada a página entera dirigida a la comunidad, en tono de queja por el accionar de la oposición en el Concejo Deliberante. El texto de la solicitada se reproduce a continuación.



       El pueblo de Necochea ya voto y espera un deliberante que NO PONGA PALOS EN LA RUEDA

Envueltos por las circunstancias especiales de una crisis económica y financiera sin precedentes, generada por el gobierno radical de Daniel Molina, los concejales de la oposición- principalmente los que responden al veneguismo- se han erigido en jueces implacables de un gobierno recién electo por el voto popular, al que vienen atacando y hostigando, sin darle prácticamente respiro.
                Si la política «es el hoy», en el hoy de la política Necochense, los opositores comparten modales propios de republicanismo conservador del año 55, con el mismo deseo de venganza frente a la voluntad del pueblo que, el 23 de octubre, nuevamente les dio la espalda.
                La población de Necochea ya voto en el mes de octubre pasado y espera tener un Concejo Deliberante que acompañe las transformaciones que nuestro castigado Distrito necesita.
                Por eso votó mayoritariamente al Profesor Horacio Tellechea.
                en lugar de encontrar esa buena predisposición en el Deliberante, aun con las diferencias y matices que son lógicas en la vida democrática – donde no es necesario coincidir en todo- asiste asombrado a viejas practicas de obstaculizar y demonizar al flamante gobierno, siempre con la idea de «esmerilar» al intendente, de instalar la existencia de los operadores «que son el verdadero gobierno», de esperar un toma y deja que con este gobierno no encuentran, de ningunear al nuevo intendente con el afán de mostrar un gobierno débil, declamando un cosa y haciendo otra, cuando al fin y al cabo siguen sin respetar la voluntad popular, que lo colocó a Tellechea en el sillón de Murga.
                Se advierte entonces, fundamentalmente desde el bloque que responde a las directivas de Gerónimo Venegas, un desmesurado entusiasmo por atacar sin piedad los errores de los nuevos funcionarios, con el rápido olvido del radicalismo local frente a su responsabilidad por el descalabro con dejó las finanzas municipales (con un rojo de mas de 57 millones de pesos), sin ponerse colorados, sin una sola investigación, sin una sola interpelación a los responsables de Hacienda u Obras Publicas, por mencionar solamente dos ejemplos concretos.
                Desde el Movimiento Evita, como parte integrante del Frente para la Victoria de Necochea que ha llegado al municipio, seguiremos apoyando a Horacio Tellechea con pleno conocimiento de todo lo que falta por hacer y cambiar, en búsqueda de una ciudad que nos incluya a todos, con mas justicia social y mejor distribución de la riqueza, con mas equilibrio y eficiencia.
                El pueblo nos pide a TODOS que estemos a la altura de las circunstancias, frente a las duras problemáticas que padece desde años nuestro Distrito.
                Mientras tanto, la oposición parece estar en otro sitio y en otro lugar, insiste en enfrascarse en un enfrentamiento que solo busca la atención y el show mediático, con interpelaciones carentes de todo fundamento valido, intenta sacar mezquinas ventajas individuales y deja de lado los intereses del conjunto de la población.
                Lamentablemente, en lugar de honor frente a la continuidad institucional de un gobierno democrático elegido por el pueblo de Necochea, cargado de grandes esperanzas y expectativas, se da lugar a un salvajismo político teñido de argumentos democráticos-liberales.
                Por si faltaran ejemplos recientes, en las últimas sesiones la oposición impidió, primero, que asumiera un Concejal electo, Horacio Castelli, ignorando lo indicado por la Justicia Electoral y luego, se negaron a escuchar a la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, quien se presento voluntariamente ante el HCD tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).
                Aquellos que acusan al intendente por sus malos tratos, a nosotros de ejercer practicas patoteriles y persecutorias, que denuncian al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de violentar las normas, pusieron en practica, un lamentable espectáculo de box en los pasillos del HCD, cuando uno de los Concejales de Unión Peronista y dos de sus colaboradores golpearon cobardemente a un militante mientras bajaba con banderas y bombo en mano, ante la vista de testigos propios y ajenos, que se continuo luego con denuncias en policía y solicitadas en el matutino local, que incrementaban su virulencia, según pasaban los días.
                Falta grave para un edil que fue votado recientemente por el pueblo para legislar y no precisamente para golpear impunemente.
                Todo lo acontecido en el recinto del Honorable Concejo Deliberante debe ser investigado y quien violento las normas deberá afrontar las consecuencias, puesto que las instituciones están por encima de los protagonistas circunstanciales.
                Seria bueno conocer también, ante la gravedad de los hechos de violencia vividos, que actitud va a tomar el bloque de Concejales de la UCR, que por un lado formula denuncias mediáticas sobre utilización «política» del Polideportivo Municipal y por el otro mantiene, hasta ahora, un sospechosos silencio sobre los temas mencionados.
                En recientes declaraciones periodísticas parece ser que la ofensiva opositora, frente al naciente gobierno del Profesor Horacio Tellechea, ha comenzado a declinar.
                Si estas palabras o intenciones de buenos deseos son respetadas luego en los hechos, será un indicador de madurez del Consejo Deliberante, que la comunidad toda tomara debidamente en cuenta, reconociendo el cambio de forma pasiva.
                Esperamos desde este espacio que la ciudadanía reaccione entonces, exigiéndoles a sus representantes la dedicación, el espero y la responsabilidad para trabajar los verdaderos problemas que tenemos los Necochense.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso